El conjunto de Facundo Sava se enfrentará por la decimonovena jornada de la Primera Nacional ante Gimnasia de Mendoza a partir de las 15:00 horas del domingo en condición de visitante tras haber derrotado por 2-1 a Deportivo Riestra el pasado domingo 25 de julio con goles de Bonetto y Pavone. 

Con el objetivo de quedar en los puestos de clasificación y seguir sumando, los futbolistas del Cervecero durante la semana estuvieron realizando trabajos físicos, fútbol ante la Cuarta División, ejercicios de fuerza preventiva, rondos y definición, actividades tácticas y de activación.

El equipo titular pensando en el domingo tendrá dos cambios obligados; los ingresos de Pier Barrios y Agustín Bindella por los suspendidos Martín Ortega y Ramiro Arias debido a la acumulación correspondiente de tarjetas amarillas. De este modo, los once fueron con; Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal y Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone. El equipo suplente dispuso con; Matías Budiño; Martín Ortega, Martín Barrientos, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; Gabriel Mendoza, Elías Brizuela, Brandon Obregón y Facundo Silva; Camilo Machado y Tomás Blanco.

Los futbolistas que entrenaron de manera diferenciada fueron Federico Anselmopor una molestia en el aductor izquierdo, y Mariano Barbieri debido a que arrastra una sobrecarga en el  isquiotibial derecho. Por otro lado, el entrenador de Quilmes no podrá contar con Tomas Bottari ya que cumple con el aislamiento correspondiente por contraer la enfermedad Covid-19. 

Asimismo, se publicaron en las redes oficiales del club, los veinte convocados por Facundo Sava para el enfrentamiento que tendrá lugar el domingo 1 de agosto en Mendoza con la sorpresa de los jueveniles  Rodrigo Cao y Kevin López en la lista de citados por Anselmo y Barbieri. 

 

Del lado de enfrente se encuentra un sólido Gimnasia y Esgrima que viene de perder por 0-2 ante Agropecuario por la fecha 18° del torneo de Primera Nacional y anteriormente había conseguido la victoria por 2-0 frente a Deportivo Maipú

El entrenador del Lobo  podrá contar nuevamente con la presencia de Iván Ramírez, jugador del cual se sintió la perdida en la derrota contra Agropecuario. Asimismo, tendrá que mover las piezas del once titular para enfrentar a Quilmes con Sebastián Giovini en recuperación debido al duro golpe que recibió el domingo pasado y Joan Juncos con una fuerte paralítica que no lo dejará llegar al 100%. 

Con estas bajas, Diego Pozo haría otros cambios con respecto al once inicial que arrancó contra el Sojero teniendo la vuelta a la titularidad de Mauro Visaguirre y el refuerzo Leandro Ciccolini. El posible equipo que pararía el domingo sería con; Giménez; Vallés, Mondino, Meritello, Visaguirre; López, Ramírez, Gelabert, Llama; Ciccolini y Lentini.

El encuentro tendrá lugar el domingo 1 de agosto por la decimonovena jornada de la Primera Nacional a partir de las 15:00 horas con el arbitraje de Silvio Trucco en el Estadio Victor Antonio Legrotaglie. El partido se podrá ver por Tyc Sports Play.