Luz roja: en búsqueda de cortar la racha negativa

Desde las 20.15, de este sábado, Godoy Cruz buscará volver a sonreír en Mendoza ante River, hace doce años que no le puede ganar al “Millonario” de local. La última vez, fue en el Clausura 2009.

Luz roja: en búsqueda de cortar la racha negativa
HISTÓRICO. "Memo" Borghello vence la resistencia de Vega, el ex delantero de Newells anotó el gol de la salvación. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Las rachas están para romperse. Es el momento que el mundo, Godoy Cruz buscará torcer la historia recibiendo a River, en condición de local y este sábado será con el condimento especial que será en el Feliciano Gambarte. En estos últimos años, el “Expreso” no puede hacerse fuerte en su territorio y quiere sacarse la mufa después de doce años, sin ganarle al equipo de Núñez en suelo mendocino.

La última y única vez que venció al “Millonario” en la provincia cuyana, se produjo en el Torneo Clausura 2009 y en aquella tarde soñada fue triunfo por la mínima diferencia con el gol anotado por Iván Borghello. En esa temporada, los ex dirigidos por Diego Cocca, se salvaron del descenso y en aquel año condenó a Rosario Central a disputar la Promoción, ese encuentro se llevó acabó en un repleto Malvinas Argentinas.

Insert YouTube Video

De aquel plantel que mantuvo la categoría al actual, se destaca, Nelson Ibáñez, el arquero nacido en la cantera de calle Balcarce era el “uno” y hoy se encuentra siendo el suplente de Juan Espínola. ¿El resto diez que formó, el ex entrenador de Racing? Gabriel Vallés; Francisco Dutari, Leonardo Sigali, Lautaro Fórmica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva; Víctor Figueroa; Borghello y Leandro Caruso. En la vereda de enfrente, se encontraba, Nicolás Sánchez, el defensor central una de las caras nuevas del “Tomba” en este segundo semestre estaba defendiendo los colores de River; todavía no puede viajar rumbo al país desde México por las restricciones en el país.

En aquel torneo, el conjunto Bodeguero, terminó en la novena posición con 26 puntos, dejando un saldo de siete victorias, cinco empates, siete derrotas, 23 tantos a favor y 26 conquistas en contra. La novela que comenzó siendo una pesadilla, debido a zafar de la zona roja del descenso, concluyó de manera feliz y en la última fecha, sonrió contra Central en el Gigante de Arroyito.

Tras, este antecedente, se enfrentaron en varias ocasiones y se registran varios éxitos por el lado visitante. Este sábado, los comandados por Sebastián Méndez, quieren cortar los números en contra y recuperar la sonrisa recibiendo al elenco de Marcelo Gallardo.