Deportivo Riestra cayó 2-1 en Mar del Plata contra Alvarado por la fecha 21 de la segunda División del fútbol argentino. A los 8'PT Felipe Cadenazzi anotó el 1-0. A los 23'ST Ezequiel Vidal marcó de penal y para los visitantes descontaron a los 33'ST con gol de Walter Acuña.

La próxima jornada los dirigidos por Szeszurak recibirán a Estudiantes de Buenos Aires el 16 de agosto a las 15. Por su parte Alvarado visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza el 15 de agosto a las 15.30 por la fecha 21 del torneo de la Primera Nacional.

Análisis

En el comienzo del partido Riestra usó su típica presión alta, ahogando a Alvarado y sin dejarlo jugar cómodamente. No duró mucho el marcador en cero ni la efectividad de la marca: a los 8 minutos del primer tiempo cayó el gol de Felipe Cadenazzi. Tras un centro raso de Santiago González por la derecha, el 9 la conectó de taco y venció a Morel. El local buscó y encontró peligro por la banda derecha ya que su rival le dejó espacios y comodidad. La visita no logró conectar ni un solo tiro al arco y por lo tanto los marplatenses se fueron al descanso con tranquilidad.

En la segunda mitad los "Blanquinegros" convirtieron en figura a Pedro Fernández durante los primeros minutos. Tuvieron varias oportunidades pero el portero no dejó que entrara transformándose así en una verdadera muralla. A los 23'ST el "Torito" anotó el 2-0 de la mano del "Pulga" Vidal a traves de un penal tras una falta a Cadenazzi. Acercándose el final del encuentro, Walter Acuña recibió el centro de Gómez y logró vencer al arquero del "Matador".

 

Síntesis

Formaciones:

Alvarado: Pedro Fernández; Darío Cáceres, Franco Malagueño, Franco Ledesma, Alan Robledo; Agustín Irazoque, Ezequiel Vidal, Santiago González; Marcos Astina, Sebastián Jaurena y Felipe Cadenazzi.

Goles: 8’PT Felipe Cadenazzi, 22'ST Ezequiel Vidal (P).

Cambios: 11'ST Juan Alsina por Darío Cáceres, 11'ST Leandro Navarro por Marcos Astina, 23'ST Rodrigo Sequeira por Santiago González, 23'ST Mauro Valiente por Ezequiel Vidal, 40'ST Robertino Giacomini por Felipe Cadenazzi.

Amonestados: Santiago González, Darío Cáceres, Robertino Giacomini.

DT: Walter Gastón Goyette.

Riestra: Carlos Morel; Gastón Montero, Francisco Baranosky, José Ramírez Agudelo, Maximiliano Rodríguez; Nicolás Caro Torres, Walter Acuña, Maximiliano Brito; Braian Sánchez, Nahuel Pereira y Jonatan Goitía.

Goles: 32'ST Walter Acuña.

Cambios: 36’PT Víctor Gómez por José Ramírez Agudelo, 10'ST Diego Figueroa por Braian Sánchez, 31'ST Leonel Bucca por Maximiliano Brito. 

Amonestados: Nicolás Caro Torres, 

DT: Guillermo Szeszurak.  

Estadio: José María Minella.

Árbitro: Diego Ceballos.

VAVEL Logo
Sobre el autor