El equipo de Tandil se trajo una igualdad en goles en su visita a Barracas. Héctor Arzubialde fue expulsado a los 29 minutos del primer tiempo, aún así su equipo logró traerse un empate con gusto agridulce, ya que lo ganaba 2 a 1 y se lo empataron en el minuto 90.

Barracas fue el amo y señor del balón durante el primer tiempo aunque sin profundidad porque Santamarina se cerraba bien atrás. Poco pasaba hasta a los 29 minutos cuando Lucas Comesaña expulsó al técnico Aurinegro por protestar.

La primera clara llegó diez minutos más tarde, Mariano González tuvo un tiro libre desde la derecha y lanzó un centro al punto penal para la llegada de Patricio Boolsen, este metió el testazo que se fue desviado a centímetros del arco que Mariano Monllor había dejado desprotegido por una mala salida ante el centro.

A los 43 minutos Lucas Colitto partió habilitado desde la mitad de cancha y recibió un pase largo a espaldas de la defensa Aurinegra, el número 7 ingresó al área con pelota dominada, eludió a Nicolás Avellaneda y definió con un preciso derechazo cruzado.

Para el inicio de la segunda parte Arzubialde mandó a la cancha al juvenil Matías Doñate por el 'Chavo' Alustiza que tuvo un flojo partido.

Al minuto 61 del partido el Aurinegro llegó al empate, tras un córner desde la izquierda Mariano González metió el balón al área chica, el debutante Renzo Spinaci peinó la pelota en el primer palo y apareció Osvaldo Barsottini para empujar la pelota y marcar el 1 a 1.

A los 82' Spinaci recuperó el balón en la mitad de cancha y lanzó el ataque directo, la pelota cayó en los pies de Mariano González, el 10 trasladó y habilitó al ingresado Braian Maidana, que encaró por la izquierda y remató cruzado ante la salida del arquero, la pelota pegó en el palo y el juvenil Doñate fue el más rápido para hacerse de ese rebote y poner la victoria parcial para los tandilenses.

Cuando parecía Santamarina se llevaba los tres puntos apareció Mauro Albertengo, tras una gran jugada por izquierda, Colitto lanzó un centro envenenado, Nicolás Avellaneda tuvo una floja respuesta y dejó un rebote en el medio del área, donde estaba merodeando Albertengo, el 18 sacó un violento remate y puso el 2 a 2 final.

 

Síntesis

Barracas Central: Mariano Monllor; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Arce Carlos, Lucas Colitto, Juan Vázquez, Iván Tapia; Dylan Glaby, Leonel Buter DT: Rodolfo De Paoli 

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricia Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Renzo Spinaci, Guillermo Santillan, Mariano González; Thiago Beltrán, Matías Alustiza Dt: Héctor Arzubialde

Goles: 43'  Lucas Colitto (BC); 61 Osvaldo Barsottini (S); 82' Matías Doñate (S); 90' Mauro Albertengo (BC)

Amarillas: 28' Mariano González (S); 38 Fernando González (BC); 44' Osvaldo Barsottini (S); 84' Thiago Beltrán (S)

Expulsados: 29' Héctor Arzubialde 

Cambios: 43' Luciano Romero por Jonathan Rivero (BC); 45' Matías Doñate por Matías Alustiza (S); 72' Guillermo Vernetti por Guillermo Santillan (S); 73' Mauro Albertengo por Carlos Arce (BC); 74' Germán Estigarribia por Leonel Buter (BC); 74' Facundo Stable por Juan Vázquez (BC); 82' Braian Maidana por Thiago Beltrán (S)

Árbitro: Lucas Comesaña