Lanús jugará ante Vélez en el José Amalfitani con la intención de seguir prendido en la lucha. El Granate está tercero con 13 unidades y si gana queda como único líder. Vélez, por su parte, está último y quiere cortar con la mala racha ante el equipo de Luís Zubeldía.

Lanús llega a este compromiso luego de derrotar en casa por 3-1 a Godoy Cruz goles de Ignacio Malcorra, José López y José “Pepe” Sand. El “Pepe” Sand está en un momento más que ideal: registra siete goles en cinco partidos y es el máximo goleador del torneo. El Granate es uno de los equipos que más goles anotó en lo que va del torneo con 13 tantos y sólo sufrió una derrota. El equipo de Luis Zubeldía puede quedar puntero en caso de derrotar al Fortín Por otro lado, Vélez tiene un contexto totalmente contrario al del Granate. El equipo de Mauricio Pellegrino está último con tres unidades y no ganó ningún partido ni tampoco anotó goles. En la fecha anterior, cayó 2-0 ante River en el Monumental y se hundió en la tabla. En lo que respecta a la tabla anual, Vélez está cuarto con 34 unidades y debe despertarse si quiere clasificarse a la Copa Libertadores 2022.

 

Historial

Lanús y Vélez se enfrentaron 121 veces. El Fortín obtuvo 56 triunfos, El Granate ganó 27 y 38 empates. En sus últimos cinco enfrentamientos por torneo local solo igualaron en una ocasión y se repartieron las victorias dos veces cada uno. El último enfrentamiento se dio por la Copa de la Liga Profesional y Vélez derrotó 2-1 a Lanús en “La Fortaleza” con goles de Federico Mancuello y Matías de los Santos, mientras que Alexander Bernabei anotó para el Granate.

 

Bajas en el Granate

Luis Zubeldía no podrá contar con Guillermo Burdisso, que tiene un “traumatismo en los músculos flexores de la cadera”. Además, está en duda la presencia de Ignacio Malcorra, que presentó una molestia en el muslo derecho y probablemente quede fuera del partido ante Vélez.

 

Alineaciones Probables:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos,Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Gerónimo Poblete; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero

DT: Mauricio Pellegrino

 

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Brahieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel, Julián Aude o Lautaro Acosta; José López y José Sand

DT: Luis Zubeldía

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: José Amalfitani

Horario: 15:45

TV: TV Pública