El Bodeguero como el Cruzado se encontraban en busca de rescatar 3 puntos, en el caso del conjunto maipucino para salir de la zona baja de la tabla mientras que por parte del Expreso, la victoria los proyectaba para seguir subiendo posiciones y mantenerse en el podio.

Godoy Cruz, en la última fecha, venía de ganar frente a Independiente Rivadavia por 4 a 2, en tanto, el Botellero sumaba otra derrota, tras caer 4-2 ante Jockey Club B. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 12 de agosto, por la segunda fase de la Copa Mendoza, el cual terminó con victoria tombina.

En el comienzo del encuentro, se vio a un Tomba mucho más activo y con ganas de llevarse los 3 puntos a casa y Maipú buscó adaptarse a dicho juego pero aprovechando las salidas para contraatacar y dañar la defensa bodeguera.

En los primeros minutos, Ricky Taborda realizó una gran jugada eludiendo a dos defensores del Botellero, para posteriormente lanzaría un gran pase filtrado para Salinas, el cual remataría pero sería tapado por el arquero maipucino. Finalmente, tras rebotes y remates, quién comenzó la jugada, Taborda, dispararía un remate de poca fuerza pero efectivo en el área de Maipú que no lograría frenar Tormo, el cual sería el 1-0.

Casi en el final del primer tiempo, Calderón saldría desde el fondo con pases poco seguros, los cuales fácilmente cortaría la delantera tombina para luego atacar. En la misma jugada, Lautaro Márquez sería el encargado de asistir a Kevin Benegas, ocasión que mandaría a guardar y extendería la ventaja para irse al descanso con el marcador a su favor.

Maipú lograría achicar el resultado, con Leonel Coletta, tras una salida desde el fondo con el arquero tombino, el cual el delantero Botellero presionaría ante Guisasola, y cuando quiso rechazar el guardameta bodeguero, la pelota terminaría rebotando en el cuerpo del jugador del Cruzado y que entraría bajo los tres palos.

El 3 a 1 caería de la mano de Lautaro Márquez, en una jugada que al final, el “Demonio” quedaría frente a frente al arquero, esperaría a la salida del portero maipucino y la terminaría definiendo por arriba, convirtiendo el tercero para Godoy Cruz.

El Cruzado no se quedaría de brazos cruzados e iría en búsqueda de la igualdad. Minutos después, el Expreso llegaría a la sexta falta y el árbitro no dudaría en cobrar penalización para el Bodeguero. Leonel Coletta sería el encargado del tiro castigo, remataría a la derecha del arquero, Guisasola estuvo muy cerca de atrapar la pelota pero que finalmente entraría y sería el descuento para el Botellero, aunque no alcanzaría para el empate y Godoy Cruz se llevaría los 3 puntos para casa.

Síntesis

5 iniciales

Godoy Cruz A: Máximo Guisasola, Ricardo Taborda, Pablo Erio, Renzo Salinas y Elías López.

Mun. Maipú: Nicolás Tormo, Ariel Calderón, Leonel Coletta, Franco Maldonado y Octavio Palleres.

Goles

Godoy Cruz: Ricardo Taborda, Kevin Benegas y Lautaro Márquez.

Municipalidad Maipú: Leonel Coletta (2).

Árbitros

Guillermo Castillo y Federico Rosales

Cancha

Polideportivo Ribosqui