La albiceleste enfrentó a la selección iraní, la cual en el anterior mundial, se llevó la medalla de bronce, por ende, el conjunto argentino encaraba un partido de gran complicidad. Con un empate, los dirigidos por Matías Lucuix se aseguraban el primer puesto de su grupo para tener un mejor posicionamiento para los octavos de final. El director técnico argentino realizó un cambio en los 5 iniciales a diferencia de los partidos ante Estados Unidos y Serbia, éste fue la entrada de Lucas Farach bajo los tres palos y el descanso de Nicolás Sarmiento.

En la primera parte del encuentro, vimos a una Argentina activa y dominante del juego, con grandes remates pero que no llegaron a conectar como era debido, pero cuando lograban disparar de manera contundente, Mohammadi, arquero de Irán, supo responder con grandes actuaciones para mantener su arco en cero. Faltando 3 minutos, ingresaría Bagher Mohammadi, arquero que suplantaría al titular y que también sabría actuar en varias ocasiones, salvando al elenco iraní. En el caso de Irán, no pudo realizar su juego debido a la mayoría de posesión del balón por parte de Argentina, pero que tendría pocas chances las cuales se irían por arriba del travesaño.

Andrés Santos en disputa ante Mohammadi. Foto: Selección Argentina.
Andrés Santos en disputa ante Mohammadi. Foto: Selección Argentina.

Tras el 0 a 0 en el tiempo inicial, comenzaría el complemento, donde nuevamente veríamos al seleccionado argentino siendo el dueño del juego, además de ver el regreso bajo los 3 palos de Sepehr Mohammadi tras el golpe que recibió en el primer tiempo. La blanquiceleste estaría en búsqueda de abrir el marcador, pero el guardameta iraní volvería a ser protagonista de la defensa de Irán.

A los 4 minutos, en una mala salida de Farhad Tavakoli, Damián Stazzone robaría la pelota para posteriormente entregársela a Leandro Cuzzolino, el cual desde cerca del área iraní, remataría y pondría en ventaja al seleccionado argentino.

 

 

A los 7 minutos, Lucas Bolo Alemany transportaría la pelota por la banda derecha, finalmente, direccionaría un pase al segundo palo, donde llegaría Damián Stazzone para definir y extender la ventaja argentina.

 

3 minutos más tarde, Irán encontraría el descuento de la mano de Hassan Zadeh, en una gran jugada individual, la cual finalizaría con una vaselina por encima de Farach, que no le alcanzaría para empatar el encuentro pero que aun así estarían clasificados para la siguiente ronda.

Argentina se enfrentará por los octavos de final a Paraguay este jueves 23 a las 11.30.  

Síntesis

5 iniciales

Argentina: Lucas Farach, Santiago Basile, Alan Brandi, Pablo Taborda y Matías Edelstein.

Irán: Sepehr Mohammadi, Hamid Ahmadi, Mohammadreza Sangsefidi, Ali Hassanzadeh y Saeid Ahmad Abbasi

Directores técnicos

Argentina: Matías Lucuix

Irán: Seyed Nazemalsharieh

Goles

Argentina: Leandro Cuzzolino (4´ST) y Damián Stazzone (7´ST).

Irán: Ali Hassanzadeh (10´ST).  

Estadio

Vilna Arena