TemperleyTemperley VAVEL

Pincha, pero no corta

Temperley y Atlanta igualaron 1-1 por la fecha 26 de la Primera Nacional. Facundo Pumpido marcó el gol del gasolero, pero no fue suficiente y le terminaron empatando un encuentro que estaba para más goles.

Pincha, pero no corta
nachocaruzzi
Por Ignacio Caruzzi

En el encuentro entre Atlanta y Temperley se dio un choque de dos estilos diferentes. El bohemio con la necesidad de hacerse de la pelota y a partir de eso, lateralizar el juego para atacar. Para el retroceso, Ramírez se coloca en la misma línea de Bolivar y forma un 4-2-3-1.  

El gasolero lo dejó avanzar, pero lo esperó siendo corto en su propio campo. Mucho movimiento entre Allione, Díaz y Reinhart logrando que el equipo pase a ser un 4-4-2 en defensa, pero en ataque se arme un 4-3-3. La idea, al igual que en otros encuentros, fue embarrarle la cancha al rival que no puede prescindir de la pelota para atacar.

La mejor situación llegó a los 29 minutos de la primera etapa. Lo ponen a correr a Claudio Villagra quien avanza hasta el área, recorta hacía adentro y que, ante la salida de Rago, define fuerte por encima del travesaño.

A los 40 minutos la más cara para el gasolero, quien es dueño del encuentro. Cabezazo hacía atrás de un jugador de Atlanta, Villagra recoge la pelota y avanza, pero define al cuerpo del arquero.

¡No quiere entrar! A los 42, una vez más. Franco Díaz a pura velocidad desborda, mete el pase atrás. Francisco Rago llega a manotear la pelota, pero Claudio Villagra se la lleva puesta y la pelota se va cerca del palo.

¡AHORA SI! Lucas Pittinari recupera, Franco Díaz pone a correr a Claudio Villagra que, en el sector derecho, centra y quien aparece es Facundo Pumpido para empujarla en soledad. En 44 minutos, el gasolero gana por 1-0 en Villa Crespo.

En el segundo tiempo, Atlanta salió con todo a tratar de revertir la situación, pero Temperley le embarró aún más la cancha y neutralizó al rival que, de a poco, se fue apagando.

La primera situación del complemento llegó a los 30 minutos. Gran pelota de Agustín Allione para Facundo Callejo que quedó mano a mano frente a Francisco Rago. Ante de ingresar al área, el arquero le sale y el delantero define por encima, pero le da muy alto y un jugador de Atlanta llega a sacarla.

En primera llegada del bohemio en todo el partido, Ignacio Colombini abre para Juan Bizans que define raso al primer palo de Joaquín Papaleo. Sin mucho, Atlanta convierte la igualdad ante el gasolero. A los 32 minutos del complemento, rompe la racha de Temperley de de 387 minutos sin recibir goles.

¡PA PA LEO! A los 37 minutos del complemento, Alejo Dramisino, fuera del área, frena un despeje errático y prueba al uno del gasolero. El remate del volante se incrustaba en el ángulo, pero la volada de Joaquín Papaleo evitó el segundo del local.

Tras la igualdad del bohemio, el gasolero perdió el control del partido y los cambios tampoco ayudaron a recuperar ese poder que demostró en la primera etapa y gran parte del complemento. Los minutos finales fueron de Atlanta y pese a tener la posibilidad de ganarlo, se lleva un empate como si fuese un triunfo. Temperley, una vez más, sintió la falta de efectividad e igualó un partido con ocasiones para poder golear.

Atlanta: Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín López, Ramiro Fernández; Agustín Bolivar; Facundo Tabora, Gabriel Ramírez, Daniel Saggiomo; Fabricio Pedrozo; Ignacio Colombini. DT: Walter Erviti

Suplentes: Nicolás Sumavil, Valentín Perales, Joaquín Ochoa, Alejo Dramisino, Mauro Luque, Juan Bisanz, Evelio Cardozo, Cristian Cuenca y Lucas Ríos.

Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Claudio Villagra, Lucas Pittinari, Franco Díaz, Tobías Reinhart; Agustín Allione; Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruíz

Suplentes: Lautaro Maldonado, Facundo Rodríguez, Mariano Cáceres, Leonardo Zaragoza, Sebastián Martelli, Agustín Toledo, Mauro Molina, Facundo Callejo y Alex Paiva.

Cambios:

Atlanta: E.T Alejo Dramisino x Gabriel Ramírez / E.T Evelio Cardozo x Facundo Taborda / 16’ ST Juan Bisanz x Daniel Saggiomo / 16’ ST Lucas Ríos x Fabricio Pedrozo

Temperley: 24’ ST Facundo Callejo x Facundo Pumpido / 27’ ST Agustín Toledo x Tobías Reinhart / 40’ ST Axel Paiva x Claudio Villagra

Tarjeta Amarilla:

Atlanta: 24’ PT Facundo Taborda / 43’ Agustín Bolívar  

Temperley: 15’ PT Tobías Reinhart / 45’ Gastón Bojanich / 28’ Claudio Villagra / 38’ Franco Díaz / 43’ ST Lucas Pittinari

Tarjeta Roja:

Atlanta: -no hubo-

Temperley: -no hubo-