El equipo comandado por Pablo Frontini está en racha en el campeonato doméstico y viene de grandes partidos por la Copa Argentina. Para llegar a esta instancia tuvo que superar a Central Córdoba de Santiago del Estero, a Deportivo Laferrere y al “Taladro”.

Por los octavos, se impuso por la mínima en un partido parejo donde los de Javier Sanguinetti no hicieron sentir la jerarquía de jugar en primera. La posesión fue de Banfield, pero en llegadas estuvieron parejos. Thomas Amilivia marcó el único gol del partido en el minuto 81 tras una asistencia de Lucas Melgarejo.

 

El 17 de marzo del 2021, superó al “Villero” por 2-0 con un doblete del jugador de la tarde: Ricardo Ramírez. El volante ofensivo del “Candombero” no solo fue el goleador del partido, sino que también aportó con 5 pases clave, completó 4/5 gambetas y ganó 9/10 duelos cuerpo a cuerpo. El equipo fue merecido ganador, fue quien más tuvo la pelota y quien más peligro generó en área rival.

 

Un años antes, le ganó 1-0 al “Ferroviario” en un partido que se definió en las últimas jugadas y que ambos equipos no daban ninguna pelota por perdida. El único tanto de la noche fue de José Agudelo en el minuto 91. Si bien se esperaba un encuentro con un Central Córdoba dominador, el cruce estuvo parejo y cualquiera podía ganarlo.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor