El elenco comandado por Claudio Úbeda llega goleado tras quedar afuera de la Copa Argentina y con varias cuentas pendientes, entre ellas se encuentra la capacidad goleadora del plantel y la idea de juego marcada. De los últimos cinco encuentros empató cuatro y perdió más reciente ante Talleres, se encuentra octavo con 18 puntos y diferencia de +6 goles. Tomás Chancalay es su máximo artillero en el presente torneo con dos gritos. Para esta fecha no podrá contar con Enzo Copetti ya que ante la “T” se fue expulsado.

El miércoles pasado perdió por penales 5-4 luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. Con goles de Lisandro López, Copetti y Javier Correa para la “Academia” y Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Matáis Ramírez para el “Tomba” concluyó un partidazo lleno de emociones que dio de que hablar hasta el último minuto. Gran parte de la primera mitad fue de los dirigidos por Diego Flores que golpeo rápido que, con un cuarto de hora cumplido, el marcador era 2-0. El “Licha” descontó a los 44. En el complemento estuvo más repartido, Copetti lo empató en el 62 pero Ramírez estiro el marcador a los 78. Todo parecía liquidado, pero Correa puso el 3-3 final en el último minuto. Desde los 12 pasos convirtieron todos excepto el ex Rafaela que falló el quinto.

 

Por el torneo doméstico, Úbeda perdió el invicto de su interinato luego de caer por 2-1 ante el conjunto cordobés en un partido que se jugó, en su mayoría, diez contra diez. La primera mitad comenzó con un gol tempranero del puntero del torneo que, con un disparo desde fuera del área, puso el 1-0 parcial. Luego, con un codazo a su rival, Copetti vio la roja y dejó a su equipo con uno menos. Al 37, en una polémica jugada, Héctor Fértoli vio la doble amarilla y se fue directo a los vestuarios. A falta de 5 para el final, en otra dudosa jugada, el árbitro marcó penal y, desde los 12 pasos, el “Licha” López igualó las cosas. El complemento fue para Racing que, ya plantado en campo rival, acorraló a un Talleres que jugaba al contragolpe. Llegando al ocaso de encuentro, Enzo Díaz con un zapatazo cruzado sentenció el 2-1 final que con los tres puntos miraba a todos los demás equipos desde la punta de la tabla.

 

Una semana antes rescató un empate sobre el final ante San Lorenzo. La noche comenzó con un claro dominador, la “Academia” metió al “Ciclón” en su campo y lo llenó de pelotazos, pero, ante una cerrada defensa rival, no logró profundizar sus llegadas. Sin emociones se fue la primera mitad. El capítulo final fue más de lo mismo con la diferencia que, en un contraataque, el “Cuervo” rompió el cero con un golazo del juvenil Alexis Sábela. Ante una línea de cinco marcadores y cuatro volantes, la “Academia” no lastimaba y los minutos pasaban. En el minuto 93 tuvo un córner la visita, San Lorenzo rechazó y, como venía, Nery Domínguez la clavó al lado del palo izquierdo sentenciando el 1-1 final.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor