El “Bicho” recibió al “Taladro” para medirse por una nueva jornada del torneo Liga Profesional. Con un cambio de esquema y alguna variante, Gabriel Milito aguardó por un Banfield plagado de jóvenes. Debido a la lesión de Gabriel Ávalos, el equipo cambió de un 3-4-3 a un 3-5-2 con un medio más poblado, menos poder ofensivo y el juego dejó de ser tan vertical. Para este duelo, Nicolás Reniero fue de la partida.

Dentro de una primera mitad donde la visita impuso condiciones, Argentinos se sintió incómodo y no pudo mostrar su estilo de juego. El elenco de Javier Sanguinettipresionó la salida del “Bicho” y no lo dejó construir desde abajo, lo obligó a saltear líneas y ahí ganaba la visita. La falta de Ávalos complicó el juego directo del equipo ya que el trabajo de Reniero no se asemeja al del ex Patronato y por eso mismo buscó mayor asociación de los mediocampistas. El equipo de Milito tuvo que cambiar la disposición táctica en medio del encuentro porque no podía generar peligro. Bajo un escenario complicado, el entrenador acomodó un 4-3-1-2 con Kevin Macallister de lateral derecho y subió a Matías Romero a una posición intermedia. Banfield cedió la posesión y solo buscaba el error de su rival para atacar. La más claras fueron del “Taladro” y el mejor de la primera mitad fue el arquero Lucas Chávez que, de no ser por él, el partido sería diferente.

En el complemento y con dos modificaciones desde el arranque, el conjunto local salió con otro ímpetu y otra personalidad. Argentinos se plantó en campo rival, presionó alto e incómodo al elenco del sur de la provincia. Este gran esfuerzo dio sus frutos en el minuto 8: Centro de Gabriel Cabarajal desde el tiro de esquina que Reniero mediante una “palomita” marcaba el 1-0. El local estaba firme atrás y picante arriba, todo se estaba dando para una clara victoria del “Bicho” y luego de 10 minutos, Carabajal cambió un penal por gol y sentenció el 2-0 final. Claramente el equipo mejoró en la segunda mitad y la idea del técnico estuvo en el verde césped, gran trabajo colectivo e individual que concluyó con los tres puntos. En el 70, Alexis Sosa vio la roja por conducta violenta y dejó a Banfield con unos menos, y a falta de uno para el final, Javier Cabrera, mediocampista del local, se fue expulsado por una fuerte entrada, una falta sin sentido ya que restaban 60 segundos para el cierre. Con algunos errores y varios aciertos, Argentinos Juniors se quedó con la victoria.

 

 

 

 

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Macallister Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Romero, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Gabriel Carabajal, Elías Gómez; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Sosa, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: en el Segundo Tiempo: en el 8’ Nicolás Reniero (ARG), en el 18’ Gabriel Carabajal (ARG).

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 1’ Javier Cabrera por Matías Romero y Gabriel Florentín por Enzo Kalinski (ARG), en el 15’ Agustín Urzi por Ramiro Enrique (BAN), en el 19’ Carlos Quintana por Miguel Torrén (ARG), en el 20’ Valentín Barbero por Lautaro Ríos y Juan Cruz por Joel Soñora (BAN), en el 27’ Jonatán Gómez por Gabriel Carabajal (ARG), en el 28’ Gregorio Tonco por Luciano Pons y Mauricio Cuero por Juan Álvarez (BAN), en el 31’ Lautaro Ovando por Gabriel Hauche (ARG).

Amonestados: en el Segundo Tiempo: en el 16’ Lautaro Ríos (BAN), en el Jonatán Gómez (ARG).

Expulsados: en el Segundo Tiempo: en el 25’ Alexis Sosa (BAN), en el 49’ Javier Cabrera (ARG).

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Andrés Merlos