El Tomba cayó 2-1 ante el Xeneize en la Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional,, el Expreso se había puesto en ventaja gracias a un gol de cabeza de Tomás Badaloni, pero Boca logró dar vuelta el marcador con goles de Frank Fabra y Luis Vázquez

Luego del partido, el entrenador del conjunto mendocino, Diego Flores, habló con la prensa y analizó varios factores de la derrota:

En primera instancia, dio sus sensaciones sobre lo que fueron los 90 minutos:

“Creo que fue un partido de sensaciones de que fue bien jugado por nosotros. Lo jugamos intenso, quizás nos faltó herir luego del 1-0 y tuvimos la intención de hacerlo. Y llega el gol de ellos, tenemos ahí un momento de desconcierto que no tiene que ver con no sostener el ritmo del partido, sino creo que fue un momento más emocional donde nos perdemos por algunos minutos”. 
 

''No sostuvimos en las jugadas puntuales de los goles, nos costó contener el desdoble de Fabra en el primer tiempo, ahí anotaron ellos y tuvimos un bache después del primer gol. Me voy conforme con el partido que se hizo, creo que se jugó muy serio y hubo intención de juego que era lo que veníamos a proponer, pero el resultado cayó para Boca y no para nosotros. No sé si la derrota fue justa, fue un partido con situaciones para los dos equipos, creo que quizás ellos generaron más sensación de peligro que nosotros, pero me voy muy conforme con el partido que hicimos.'' 
 

''Creo que el mediocampo estuvo bien, Acevedo/Abrego/Bullaude tuvieron un partido muy serio, estuvieron bien estructurados defensivamente, cuando recuperaron intentaron jugar, por eso me voy muy conforme''. 

 

Además, agregó como vio al rival: “Boca tiene jerarquía individual en todos los puestos, creo que sorprendimos en el principio del partido, creo que tuvimos en partido hasta el final. Si bien ellos resolvieron en ese momento donde dominaron en los minutos finales del primer tiempo, creo que fue un buen partido de los chicos, jugado muy serio con intención de juego donde se crearon situaciones. Pero no pudimos convertir en el 1-0 y no logramos empatar teniendo posibilidades”.

“No tenemos que cambiar en nada, debemos seguir optimizando lo que vamos construyendo en mes y medio de trabajo. Creo que estamos muy bien encaminados, para mí el equipo claramente está creciendo, nos vamos consolidando. Tenemos un plan claro, los jugadores se entregan al 100% y nos encolumnamos atrás del trabajo para seguir creciendo. El invicto sabíamos que era una cuestión estadística, pero estamos muy conformes con la cosecha de puntos y de rendimientos que hemos tenido desde que comenzamos desde la dirección técnica hasta hoy”, concretó Flores.

• La próxima parada del Expreso es en casa, recibe a Banfield en el Malvinas Argentinas el domingo 24 de octubre a las 15:45.