Durante estos siete años de gestión bajo el mando de Marcelo Gallardo, el director técnico de River no solamente se ganó el cariño de la gente por los títulos obtenidos sino también por estar pendiente de las inferiores. En más de una ocasión al “Muñeco” acompañado de su cuerpo técnico, se lo pudo observar viendo algún encuentro de la reserva o de las categorías más pequeñas, sacando sus conclusiones pensando en el corto plazo, donde uno de sus objetivos es formar un “once” made in Núñez.

Con este panorama, no es normal que los diferentes comandantes que estuvieron en la Selección Argentina levante el teléfono y convoquen a un jugador de la “Banda” para un compromiso amistoso o por los puntos. En este caso, luego de salir a la luz los elegidos por Lionel Scaloni para la última ventana del corriente año, hay dos nombres que causaron sorpresas en el ámbito del Monumental: Enzo Fernández y Santiago Simón, son los jugadores que recibió el llamado por parte del adiestrador nacido en Pujato.

En primer lugar, Fernández volvió a mediados de año a Núñez, después de una brillante actuación en Defensa y Justicia, regresó antes de lo previsto por órdenes de “Napoleón”. El número trece, debutó en la máxima categoría, aquel jueves cinco de marzo antes del párate por el Covid-19 y en la derrota ante Liga de Quito, ingresó a los 36’ del segundo tiempo en lugar de Santiago Sosa.

Por otro lado, Simón, es otro que fue llamado por Scaloni y compañía, el extremo o mediocampista por derecha, se asentó en esa posición en la cancha debido a la ausencia de Nicolás De La Cruz. El oriundo de Tortuguitas, lleva el dorsal 31 en su espalda, se presentó en sociedad en noviembre del 2020 en el triunfo de River sobre Banfield en el Florencio Sola por la antigua Copa Diego Maradona.

Además de estos recientes dos casos, el listado del semillero del club de Núñez, se sigue agrandado y hay varios que Gallardo hizo debutar en la élite, y al poco tiempo fue citado a la “Albiceleste”:  Emmanuel Mammana, en la misma se destacan la aparición de los últimos campeones de la Copa América: Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Julián Álvarez. En la misma línea, David Martínez, con raíces en suelo argentino se nacionalizó paraguayo y disputó el certamen en territorio brasileño con los ex dirigidos por Eduardo Berizzo.

La canción popular de cumbia bajo el ritmo de: “vamos, los pibes” es para describir o un sinónimo de lo que viene sucediendo desde la segunda parte del 2014 hasta la actualidad. El semillero sigue sonriendo y está dando que hablar cada día más.