Difícil parada en el sur con la misión de mantener la punta en soledad

Con diez bajas en total entre convocados a sus selecciones por Eliminatorias y lesiones, River este sábado desde las 18.00, visita el Florencio Sola para enfrentarse ante Banfield y con la idea de seguir mandando en soledad. Marcelo Gallardo, meterá varios cambios.

Difícil parada en el sur con la misión de mantener la
punta en soledad
TENDRÁ SU CHANCE. Por las bajas, Rollheiser tendrá su oportunidad de entrada y el juvenil delantero volverá al once. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego del triunfo en el superclásico disputado, el domingo pasado, en el cierre de la fecha pasada, River la coronó de gran manera y gracias a la derrota de Talleres en manos de Defensa y Justicia, está mirando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. Con la cabeza en la próxima parada, el “Millonario” vuelve a sufrir el karma de las Eliminatorias, al igual que había sucedido en la triple jornada anterior de septiembre, en este caso retorna por varias perdidas entre jugados citados a sus combinados y algunos lesionados.

En total, son diez hombres menos para emprender viaje al sur del gran Buenos Aires, en conferencia de prensa post clásico contra Boca, el entrenador de la “Banda” anunció que esperaba un guiño por parte de Lionel Scaloni para bajar del avión a Julián Álvarez. Este pedido del “Muñeco”, no próspero y uno de los goleadores de la actual temporada, está concentrado con la Selección Argentina.

Álvarez y Franco Armani(Argentina), Paulo Díaz(Chile), Nicolás De La Cruz(Uruguay) y Robert Rojas(Paraguay), fueron los llamados por los directores técnicos de su selección, en las últimas horas quedó marginado David Martínez con Paraguay. Con este panorama, también se suma, Enzo Pérez (sufrió una fisura en el dedo meñique del pie derecho), Matías Suárez (será operado de una sinovitis de su rodilla), Braian Romero (arrastra una molestia física), en la cabeza del adiestrador del conjunto de Núñez tendrá nuevamente que rearmar el rompecabezas para el once que saltará en el Sola.

Las modificaciones que introducirá, Gallardo y compañía serían: Enrique Bologna por Armani; Felipe Peña Biafore por Robert Rojas, Javier Pinola por Paulo Díaz, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio por Pérez, Jorge Carrascal por De La Cruz y Benjamín Rollheiser por Álvarez. Una de las principales dudas de “Napoleón” será por el “nueve” entre Federico Girotti o Agustín Fontana, se disputan el lugar que deja vacante Romero en el ataque.

En la vereda de enfrente, llega Banfield, viene en levanta y no conoce la derrota hace tres cotejos cuando perdió contra Rosario Central por la fecha once. Javier Sanguinetti, aún no confirmó el XI, todo parece indicar que el “Archu” también meterá mano en el once y buscando volver al triunfo ante su público.

En la semana, la buena noticia para el mundo del “Taladro”, la recuperación de Alejandro Cabrera, el volante de contención dejo atrás una dura lesión y ya estaría a disposición de Sanguinetti. Con el regreso del ex Estudiantes de Río Cuarto podría ingresar en lugar del conocido, Nicolás Domingo, el ex mediocampista con pasado en el ámbito del “Millonario” se retiró lesionado en el duelo en Santa Fe el pasado lunes.

Por el momento, el comandante del dueño de casa, no dio pista y no reveló un once pensando en el compromiso de este sábado a la tarde, la idea es darlo a conocer en el estadio en las horas previas a medirse contra los dirigidos por Gallardo. Las cartas están por encima de la mesa, River intentará no descuidar su liderazgo en soledad; mientras que Banfield buscará mantener la regularidad en el torneo. Arranca a las 18.00 con televisación de TNT Sports y bajo el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Síntesis

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi y Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti

River Plate: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biafore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Benjamín Rollheiser y Federico Girotti o Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo
Hora: 18.00

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Asistente uno: Facundo Rodríguez

Asistente dos: Diego Verlotta

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

TV: TNT Sports Premium (1603-603)

Estadio: Florencio Sola