San Lorenzo de Almagro se enfrentará a Vélez Sarsfield por la fecha 20 de la Liga Profesional Argentina mañana, domingo 7, a las 18:00 en el José Amalfitani y buscará pelear por un puesto en zona de copas internacionales. 

El Ciclón llega al encuentro ante el Fortín en un contexto de crisis futbolística y dirigencial, solo ganó cinco partidos de 19 disputados y, con Tinelli de licencia, tuvo cinco directores técnicos en este 2021. Aunque todo parece estar en rojo, el Cuervo viene de ganarle con un gol de Di Santo a Godoy Cruz y está a seis puntos de la zona de la Copa Sudamericana.

Por el otro lado, Vélez viene con un panorama diferente, perdió 4 enfrentamientos de 19, sigue en la pelea por el campeonato y se encuentra en zona clasificatoria de la Copa Libertadores. Si bien perdió el ultimo partido de la liga ante Banfield por 1-2, el Fortín llega fuerte estructural y futbolísticamente. 

Los dos clubes históricos de Argentina se enfrentaron 185 veces en primera división y es favorable para San Lorenzo con 79 ganados, 59 empatados y 47 perdidos, (32 partidos de diferencia).

 

Síntesis

Posibles formaciones iniciales:

- San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera; Alexis Flores; Cristian Zapata; Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios; Yeison Gordillo; Néstor Ortigoza; Agustín Martegani; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Diego Monarriz y José Daniel Di Leo.

Bajas: Federico Gattoni.

- Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara; Matías de los Santos; Lautaro Gianetti; Francisco Ortega; Agustín Bouzat; Gerónimo Poblete; Agustín Mulet; Lucas Janson; Thiago Almada y Juan Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Bajas: Santiago Caseres y Joaquín Garcia.

 

Estadio: José Amalfitani, Buenos Aires.

 

Arbitro principal: Fernando Espinoza.

 

Televisa: Fox Sports Premium.

 

Fecha y hora: Domingo 7 a las 18:00.