San Lorenzo cayó 3-1 ante River Plate por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol con un Hat-Trick de Julián Álvarez y para el lado de "Los Santos" anotó Nicolás Fernández Mercau. El local dio vuelta un partido que se le había complicado y con este resultado alcanzó la punta del campeonato. Suma 36 unidades en 16 encuentros, 4 más que su competidor directo Talleres de Córdoba, que hoy perdió 1-0 frente a Colón de Santa Fe. Por parte de los de Boedo, el puesto 20 es su lugar con 17 puntos y muy lejos de la parte alta.

El conjunto visitante recibirá este 20 de octubre a las 16.45 a Lanús por la fecha 17 mientras que "Los Millonarios" visitarán Córdoba para jugar con Talleres en un encuentro dificilísimo. Se disputará el 21/10 a las 21.15.

Análisis

Un partido con un claro dominador se mostró en el resultado. El equipo de Nuñez manejó el juego a su forma y controló la pelota casi todo los 90 minutos. Pero un infortnuio lateral de la visita, hecho por Marcelo Herrera, se les complicó despejarlo y le quedó a Nicolás Fernández Mercau que con un zurdazo limpio y rasante puso el 1-0 parcial a los 23' del primer tiempo. Rápidamente, a los 31' Julián Álvarez clavó un golazo desde afuera del área. La enganchó de primera y el balón entró pegado al palo izquierdo de Torrico que no pudo hacer nada. 

En la segunda mitad "Las Gallinas salieron decididas a buscar el triunfo. Y lo lograron nuevamente de la mano de "Araña" Álvarez. A los 65' se encontró con un despeje del "Condor" tras taparle el 2-1 a Carrascal pero para fortuna del local, Álvarez estaba para empujarla y poner el 2-1. Ya sobre el final no se perdió la posibilidad de marcar su primer hat-trick: un pase largo que buscó con ansias dejó al arquero a medio camino y con la calidad de 9, definió por debajo del portero atrás del área grande. El esférico entró despacio y con paciencia, cerca del palo pero acabó dentro de la red.

Resumen del partido:

Síntesis

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo; Felipe Peña Biafore, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser.

Cambios: Enzo Fernández por Nicolás De La Cruz (24'); Robert Rojas por Alex Vigo (45'); Jorge Carrascal por Benjamín Rollheiser (61'); Leonardo Ponzio por Enzo Pérez (83'); Bruno Zuculini por Agustín Palavecino (83').

Goles: Julián Álvarez (31';65';84').

Amonestados: Felipe Peña Biafore (37').

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Fransisco Flores, Cristián Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Alexis Sabella, Cristián Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

Cambios: Agustín Martegani por Cristián Barrios (66'); Néstor Ortigoza por Marcelo Herrera (73'); Julián Palacios por Alexis Sabella (73'); Mariano Peralta Bauer por Franco Di Santo (85'); Yeison Gordillo por Siro Rosané (85').

Goles: Nicolás Fernández Mercau (23').

Amonestados: Siro Rosané (13'); Gino Peruzzi (36'); Julián Palacios (80').

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Árbitro: Facundo Tello.