El “Patrón”, uno más que sufrió la máquina de la “Banda” en el ciclo de Gallardo

River no tuvo piedad y goleó a Patronato por cinco a cero, este resultado se suma a los resultados abultados en la era de Marcelo Gallardo como entrenador, en marzo había sido la última vez que ganó por cinco goles.

El “Patrón”, uno más que sufrió la máquina de la “Banda”
en el ciclo de Gallardo
CONTUNDENCIA. River goleó a un desconocido Patronato y volvió a sacar chapa de candidato al título. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

A la vuelta de la esquina. River, está cada día más cerca de dar la vuelta olímpica del Torneo Socios, en una nueva fecha de la Liga Profesional goleó sin problemas a un débil Patronato por cinco a cero y volvió a ganar por una diferencia abultada en el periodo de Marcelo Gallardo como director técnico. Los goles del encuentro fueron obra de un póker de Julián Álvarez y Agustín Palavecino con un remate de media distancia, rompió el cero a cero transitorio, luego llegaron las cuarto conquistas del goleador del campeonato.

¿Cuáles son los registros en el plano doméstico que ganó por un marcador mayor? La última vez que se produjo, fue en la edición pasada de la Liga Profesional, la “Banda” aplastó en Mendoza a Godoy Cruz y se impuso por seis a uno. Los goleadores del encuentro fueron por medio de Rafael Santos Borré por cuatro, Álvarez y Matías Suárez, anotaron en suelo mendocino.

Sin embargo, en la Supercopa de este mismo año, el “Millonario” nuevamente gritó campeón de este certamen y goleó a Racing en una noche soñada en el estadio Único de Santiago del Estero. Las alegrías del compromiso fueron obra de Santos Borré, Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda-en contra- y Suárez colocaron el resultado final.

En el listado, también ante la “Academia”, en la Superliga 2019/20 en Avellaneda fue por seis a uno y una paliza histórica en uno de los clásicos más antiguo del fútbol argentino. En este antecedente, Santos Borré por dos, Suárez, Ignacio Fernández, De La Cruz y Ignacio Scocco; mientras que Augusto Solari adelantaba al dueño de casa.

En mayo del 2019 por los octavos de final de la Copa de la Superliga, River sin inconveniente avanzó de ronda al eliminar a Aldosivi en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Santos Borré, un hat-trick de De La Cruz, Lucas Pratto y la frutilla del postre de Cristian Ferreira, fueron los goleadores de la noche en Núñez.

Sin embargo, en el primer espectáculo oficial tras la Copa del Mundo, fue en primera ronda de Copa Argentina y goleó por siete a cero a Central Norte en Santa Fe sacando pasaje a la próxima instancia. Scocco y Exequiel Palacios, ambos por duplicado, Pratto, Santos Borré, Lucas Martínez Quarta, fueron los artilleros de la tarde-noche en el Cementerio de los Elefantes.