Luego del sufrido triunfo en la fecha pasada en el Florencio Sola, River vuelve a jugar con su gente en el Antonio Vespucio Liberti, en los días previos al choque trascendental del jueves contra Talleres en Córdoba. En el último encuentro que cierra la fecha dieciséis del Torneo Socios, se enfrenta ante San Lorenzo, en uno de los clásicos más antiguo del fútbol argentino y con la menta de seguir puntero en soledad.

Marcelo Gallardo, juega al misterio y tiene más dudas que certezas en el armado del once, en uno de los entrenamientos de la semana, Fabrizio Angileri sufrió una molestia y quedó descartado para este encuentro. Una baja sensible para el entrenador del “Millonario”, sin embargo, no son todas mala noticia en la conferencia de prensa anunció que Enzo Pérez ya está a disposición.

En la misma línea que el ex volante del Valencia, el cuerpo técnico de la “Banda”, ya cuenta con todos los jugadores que fueron convocados para la pasada triple fecha de Eliminatorias y estarán presente frente al “Ciclón”. Con un cambio obligado, seguramente Alex Vigo reemplace al lesionado Angileri, en caso de concretarse, Milton Casco pasaría a ocupar el sector izquierdo de la cancha, otro de las modificaciones que tiene en el horizonte sería la vuelta de David Martínez por Paulo Díaz, el defensor chileno se lesionó en uno de los cotejos con su selección.

 

 

Por otro lado, una de las dudas del “Muñeco” se encuentra en la zona de ataque, buscando al acompañante de Julián Álvarez y hay dos nombres por un lugar: Federico Girotti o Benjamín Rollheiser, entre esos apellidos estaría el otro atacante. En ofensiva, ya quedaron descartado, Braian Romero y Matías Suárez, el ex Belgrano no podrá jugar hasta el próximo año, debido a una operación en su rodilla derecha.

En la otra vereda, está San Lorenzo, viene goleado tras caer en la jornada pasada en manos de Colón y provocó el fastidio en el Nuevo Gasómetro, un duro baldazo de agua fría. Con Paolo Montero en la cuerda floja, el director técnico uruguayo, se puso tres cotejos como plazo y podría renunciar si no consigue los resultados, el ex adiestrador de Rosario Central, es otro que mantiene algunas incógnitas.

En la cabeza de Montero, está analizando meter mano en el XI y el comandante oriental, dará a conocer el elenco que saltará en el Monumental, una vez que arribe al estadio, todavía no reveló ninguna pista. Todo definido, River buscará seguir puntero y encaminarse en la recta final del torneo, buscando sacar una luz de ventaja ante su seguidor Talleres; mientras que San Lorenzo, intentará dejar atrás los problemas y dar el batacazo. Arranca a las 20.15 con televisación de TNT Sports y con arbitraje de Facundo Tello.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Federico Girotti o Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella, Siro Rosane, Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero

Hora: 20.15

Árbitro: Facundo Tello

Asistente uno: Maximiliano Del Yesso

Asistente dos: José Savorani

Cuarto árbitro: Mario Ejarque
Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Núñez

TV: TNT Sports (1603-603)