La espera se hace eterna por el clásico que se disputarán la Selección Argentina y Brasil en la ciudad de  San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar el próximo año. Como se acostumbra, Lionel Scaloni enfrentó los micrófonos y brindó una conferencia de prensa previa al choque en donde confirmó la presencia en el once titular del astro argentino, Lionel Messi

Es por ello, que tal como lo había predeterminado el director técnico albiceleste antes del encuentro frente a la Celeste, el capitán argentino estará inicialmente en el duelo que se llevará a cabo el martes a las 20:30 en el Estadio San Juan del Bicentenario, en donde, ni más ni menos, puede sellar su clasificación anticipada al certamen más importante del mundo. 

Para que lo anteriormente mencionado se formalice, Argentina tendrá que derrotar a Brasil, y esperar que la selección de Colombia no haga lo mismo contra Paraguay. Si bien es cierto que la Celeste y Blanca tiene asegurado la instancia de repechaje, este duelo suma un condimento especial, puesto que, además de jugarse un clásico, también se podría concretar la clasificación

Para enfrentar a tal compromiso, los brasileños arriban ya con ese propósito cumplido en la fecha anterior, cuando se llevaron los tres puntos como locales contra los comandados por Reinaldo Rueda en el Estadio Arena de São Paulo.

  • LIONEL SCALONI

No obstante, el encargado de instruir a los futbolistas argentinos ratificó la presencia de Lionel Messi en el once inicial y expresó: "El otro día estaba muy bien desde el nivel físico y por eso decidimos que juegue unos minutos. Mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien". 

Ademàs, Scaloni hizo alusión a la lesión de Leandro Paredes y manifestó: "En principio está bien, pero tenemos que evaluar si estará en la convocatoria, porque viene de muchos dìas de baja. Todavía nos queda un entrenamiento más y aguardaremos hasta el último  momento, pero lo importante es que ya está recuperado de su dolencia". 

Por otro lado, el rosarino apuntó a que se encuentran "pendientes de los estudios" de Paulo Dybala para tener en cuenta su disposiciòn en San Juan y también, descartó una posible lesión de Julián Álvarez.  "Hicimos estudios en Uruguay por control, pero está disponible". 

En relación al enfrentamiento contra Brasil, el entrenador campeón de América acentuó que el equipo de Tité "es uno de los más verticales de la convocatoria".  Además, el dt enfatizó "será un partido muy lindo, a cancha llena, y esperemos que todos lo puedan disfrutar. Sabemos que es un rival muy complejo, que ya está clasificado, pero nosotros haremos nuestra tarea para también sellar nuestra clasificación". 

"Hoy no vale la pena pensar en la posible lista del Mundial, porque todavía no hemos conseguido el objetivo. Estamos cerca, pero no nos debemos adelantar. Nunca en una Selección se pueden confirmar jugadores con tanta antelación, porque hay casos que pueden elevar su nivel o bajarlo”

Asimismo, el estratega subrayó su deseo de jugar contra rivales europeos:  “Me encantaría, pero hoy no tenemos esa posibilidad. Sería ideal jugar contra España, Alemania o Francia, pero es en vano pensarlo porque la realidad no nos permite jugar contra ellos”.

En la misma, el entrenador recalcó que su idea es "jugar siempre de la misma manera" sin darle importancia al equipo que tenga por delante. "Nuestra medida es Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Los equipos sudamericanos, siempre son complejos y así lo demuestran en los mundiales, donde se llegan a los cuartos de final. En la última Copa del Mundo, Francia sólo le gano 1 a 0 a Perú en la fase de grupos. La dificultad de nuestra competencia es muy grande". 

Con respecto a la receta del duelo, Lionel Scaloni mantuvo su clásica cautela y resaltó que todo dependerá de las diversas variables que se pueden presentar en campo: "Hay veces que la posesión no te garantiza el triunfo. Hay veces que Brasil cambia bastante su manera de jugar, porque todo depende de la ubicación de Paquetá. Nosotros tenemos una idea clara, en la que buscaremos tener el control del partido para minimizar los aspectos positivos de ellos, que ya sabemos cuáles son”.

“Cuando logremos la clasificación, debemos festejarla porque sabemos las dificultades que existen en la actualidad. Si bien se da por hecho que Argentina tiene que estar en la Copa del Mundo, estamos viendo las complicaciones que atraviesan otros equipos en Sudamérica y en Europa. Hoy estamos en una buena posición y deseamos concretar el pasaje lo antes posible” concluyó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor