En la carrera de Lionel Messi, resultaría muy extraño verlo sentando en un banco de relevos, cuando habitualmente es titular indiscutido tanto en el París Saint Germain como su etapa por Barcelona y ni hablar de la Selección Argentina. En las horas previas al compromiso frente a la “Celeste”, Lionel Scaloni y el astro rosarino, en común acuerdo decidieron que era mejor reservarlo pensando en el clásico del próximo martes en San Juan contra Brasil, debido a que se encuentra entre algodones.

 Desde hace varias semanas, el jugador del club parisino, viene arrastrando una molestia en sus isquiotibiales izquierdo y un fuerte dolor en la zona de la rodilla, en la presentación del conjunto de Scaloni en Venezuela, sufrió una dura falta de Adrián Martínez, el defensor de la “Vinotinto”. Por este motivo, se perdió varios cotejos del equipo de Mauricio Pochettino, entre Champions League y la Liga One de Francia, antes de esta doble ventana, Leonardo-director deportivo de la institución- demostró su malestar ante la convocatoria de los hombres argentinos.

 

Los entrenamientos previos al duelo ante los charrúas, estuvo diferenciando a un costado del campo de juego acompañado de Leandro Paredes, sin embargo, el director técnico nacido en Pujato se inclinó por Paulo Dybala de arranque. A los treinta minutos del segundo tiempo, saltó al campo de juego en lugar de Giovani Lo Celso y alcanzó a disputar los últimos quince en el estadio Campeón del Siglo con la idea de tener rodaje en la parada previa al derbi de Sudamérica.

Con este antecedente, el “diez” jugó su cotejo número quince ingresando desde el banco de suplentes, la última vez que había ocurrido con la camiseta de la Selección Argentina se produjo en la goleada sobre Bolivia en la Copa América Centenario 2016. Los registros de la “Pulga” en este caso.

2005

Argentina 2 Hungría 1, por Lisandro López

Paraguay 1 Argentina 0, por César Delgado

Uruguay 1 Argentina 0, por Luis González

 

2006

Argentina 2 Angola 0, por Juan Román Riquelme

Argentina 6 Serbia y Montenegro 0, por Maximiliano Rodríguez

Argentina 2 México 1, por Javier Saviola

2007

Argentina 1 Paraguay 0, por Esteban Cambiasso

 

2013

 

Argentina 0 Colombia 0, por Walter Montillo

 

Ecuador 1 Argentina 1, por Sergio Agüero

2014

Argentina 2 Eslovenia 0, por Ezequiel Lavezzi

Hong Kong 0 Argentina 7, por Javier Pastore

2015

Argentina 7 Bolivia 0, por Nicolás Gaitán

2016

Argentina 5 Panamá 0, por Augusto Fernández

Argentina 3 Bolivia 0, por Gonzalo Higuaín

2021

Uruguay 0 Argentina 1, por Giovani Lo Celso

Aclaración:

2005 vs Hungría, su bautismo en la mayor, se fue expulsado.

2006 vs Serbia y Montenegro, su presentación en una Copa del Mundo, anotó un gol de los seis tantos en ese espectáculo