La Selección argentina tuvo una semana reconfortante: igualó 0-0 en Asunción contra Paraguay; goleó 3-0 de local ante Uruguay y triunfó 1-0 en el Monumental frente a PerúCon estas actuaciones, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sumó 7 unidades y el pasaje a Qatar 2022 está cada vez más cerca. En la tabla de las Eliminatorias quedó 2do por detrás de Brasil con 31 puntos, mientras que "La albiceleste" tiene 25. Por debajo Ecuador, entrenado por Gustavo Alfaro, se encuentra 3ro con 17 y sueña con meterse en el Mundial. 

Los actuales campeones de América llegaron a esta triple fecha confiados: el invicto de 22 partidos sin caer les dio la suficiente confianza para seguir por el buen camino y no bajar los brazos pese a las circunstancias. En Paraguay el encuentro se tornó complicado. Varias ocasiones de gol y el marcador en cero preocupó a más de uno.

La llegada del clásico rioplantse al Antonio V. Liberti aumentaron las expectativas. Tuvo de todo: golazos, fortuna, errores y fanáticos eufóricos por la sensación "Celeste y Blanca". Un 3-0 con tantos de Lionel MessiRodrigo De Paul Lautaro Martínez hizo que el país sonría una vez más gracias a las grandes jugadas de estos muchachos. No solo los goles, si no que además el juego de la selección fue de alto nivel y favorecidos por los errores uruguayos, la victoria fue excepcional.

Contra Perú, también en River, la expectativa seguía con la misma frecuencia: partido ganable y tranquilo, pero sucedió a medias: el triunfo fue para los locales con gol de Lautaro Martínez pero un penal errado de Yotún (jugador peruano) puso los pelos de punta a más de uno. Trabado y con dificultades, Argentina logró quedarse con los tres puntos pero con falencias a solucionar.

A falta de seis jornadas, la ilusión crece y parece que será un hecho Qatar 2022. El 11 de Noviembre, la Selección visitará a Uruguay nuevamente en otro clásico lleno de emociones. Además recibirá a su otro gran competidor: Brasil, el duelo se disputará en San Juan el 16 de noviembre por la 14ta fecha de las Eliminatorias.

Hay que recordar que tanto el seleccionado local como la "Verdeamarela" no disputaron el enfrentamiento del 5 de septiembre por la fecha 6. Fue suspendido a causa de la invasión de Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) por los futbolistas que venían del Reino Unido (Emiliano Martínez; Emiliano Buendía; Cristián Romero y Giovani Lo Celso).