Después del empate de la Selección Argentina,, 0 a 0, ante Brasil, el capitán Lionel Messi reconoció en dialogo con los periodistas: ”Sabíamos que iba a ser de esta manera, un partido trabado, difícil de jugar". También afirmó: "Llegué con lo justo, más que nada por el ritmo, y este fue un partido de mucha intensidad. Estoy bien, sino no hubiese jugado. Hace mucho que vengo parado y no es fácil jugar con el ritmo que exigía este encuentro". Finalmente Messi sostuvo: "Desde el principio estábamos convencidos de que podíamos ganar. Intentamos jugar y a veces no se pudo. Lo importante es que estamos bien, no perdimos y seguimos creciendo".

Asimismo Rodrigo De Paul aseguró en otra entrevista televisiva: "Queríamos regalarnos, a nosotros y a la gente, una victoria en el último compromiso del año. Nos vamos contentos, sumamos otro puntito y estamos más cerca de Qatar". Luego señaló: "Estos clásicos son los más lindos de todos. Creo que el compromiso y todo lo que demostró esta Selección hacen que nos vayamos contentos, a pesar de no llevarnos los tres puntos". A su vez adelantó: "Chile será un lindo rival, un rival duro. Ellos se van a jugar mucho también, están peleando ahí. Ya tendremos tiempo de preparar ese partido, pero creo que cerramos el año muy bien". Por último De Paul remarcó: "Si hacemos un análisis de este año, fue hermoso. Lo que vivimos con la gente... Todo fue redondo. Ahora que terminó todo, lo analizaré y estaré muy feliz".

Por otro lado el defensor Nahuel Molina destacó en conferencia de prensa: "Hemos formado un gran grupo, que es lo fundamental para un equipo, con excelentes personas. Todos están predispuestos a cumplir lo que pide el entrenador y eso es lo que se ve en cada partido". Unos minutos después resaltó: "Estamos clasificados al Mundial, que era el objetivo principal. Por eso el balance es más que positivo."

Más tarde comentó: "Todos mis compañeros juegan cada pelota como si fuera la última. Jugar estos clásicos es algo hermoso. Siempre vamos a tener cosas para mejorar y este equipo lo va a seguir haciendo porque está predispuesto al trabajo y al día a día". Para cerrar Molina deslizó: "Me siento un jugador polifuncional. Donde el equipo me necesite voy a estar, sea de cinco o de lateral. Siempre hay que estar ahí ante una alternativa".

Por otra parte, el entrenador Lionel Scaloni describió en rueda de prensa: "Fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias". También opinó: "Sacamos cuatro puntos contra dos rivales dificilísimos. A todos nos gusta ganar, es evidente, pero estos partidos hacen que el equipo madure. Sin dudas, el balance es positivo".

En esa línea agregó: "Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una Eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos". Finalmente Scaloni valoró: "Este año fue magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y el invicto... Todo fue soñado".

VAVEL Logo
Sobre el autor
@AbriendoCancha