En el comienzo, el entrenador de la cuarta División de las Divisiones inferiores del Futbol amateur del Club Atlético Temperley, Gastón Aguirre habló sobre su nuevo periodo en la institución y dijo: ''Es todo nuevo para mí. Hace tres meses era jugador de fútbol y hoy estoy al mando de una categoría, asi que estoy tratando de ayudarme con técnicos que están hace bastante en el club. Tarto de mirar y aprender en el día a día. Los chicos que tengo al mando son hombrecitos asi que desde mi experiencia como jugador y de esa etapa de mi vida que ya la viví, trato de prepararlos para lo que pueda llegar a venir. No solamente ser un jugador de futbol sino tambien un padre para la vida misma''. 

En relación con el estilo de juego de la cuarta División y si con los demás técnicos tratan de mantener la misma línea comentó: ''Tratamos de igualar a la Primera División y no hacer locuras. Seguimos a la Primera de cerca, tratar de ver los partidos  e inculcar lo mismo que hacen en Primera para que el día de mañana si necesitan a un chico para el  plantel que esté tenga las herramientas. En el futbol argentino es difícil pero vamos rotando las maneras y los estilos para que el chico sepa todos los esquemas''. 

En la misma sintonía, acerca de los juveniles de Primera División que debutaron en el corriente torneo y el nivel aceptable que tuvieron este  expresó: ''Al principio costó porque el equipo no encontraba resultados, no jugaba mal pero no se encontraba resultados y cuando no se encuentra parece que se hace todo mal pero se vio la mano del técnico que tuvo la paciencia necesaria para sostener a los chicos. Se mantuvo este proyecto y gracias a eso conocemos a varios chicos que hoy son pilares de Temperley y eso es importantísimo, por algo se los nombra mucho. Uno nunca sabe lo bien que juega un jugador hasta que no lo ponen''. 

Al ser consultado sobre si mantuvo alguna charla con el entrenador de la Primera categoría del Gasolero Fernando Ruiz dijo: ''Con Fernando nos hemos cruzado en varias veces, la charla siempre está pero obviamente el tema de primera es complicado porque se trabaja en base a resultados'' y sumó: ''Uno no ve el detrás de escena el laburo del día a día, no nos importa si jugamos bien o mal  asi estaría bueno que la gente se involucre y vea el trabajo que hacemos. Hay que entender en la parte sentimental a los jugadores, porque están mas expuestos a las criticas, a las redes sociales por eso hoy Fernando es el entrenador de turno y hay que bancar este proyecto''. 

Por último, el Toga se refirió a su plantel y el desempeño del mismo, ante esto sostuvo: ''No hablo de nombres porque hoy hemos logrado tener un grupo solido que vamos rotando chicos en cuarta y reserva, los tenemos a todos muy bien Es una experiencia linda jugar una semifinal porqu ellos se rompen el dia a dia'' y concluyó ''Si hoy vienen a buscar a un chico los hago elegir a dedo porque no desentonarían, sí, hay algunos que se destaque mas que otros pero todos tienen ganas de crecer y nuestro campeonato es que los chicos jueguen en Primera División, esto de una semifinal es anecdótico pero lo más importante para nosotros es que los chicos se formen y jueguen en Primera''. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor