Después de 960 días, desde aquella tarde del 7 de abril de 2019 en el Monumental, con triunfo ante River pero con el descenso consumado (tras 12 años seguidos en la A), finalmente Tigre volvió. En una final inolvidable, con más de 12.000 almas tigrenses presentes en el estadio de Banfield, el Matador demostró su jerarquía y por qué era uno de los candidatos, y obtuvo el primer boleto a la Liga Profesional de Fútbol 2022, que se disputaban 35 equipos de una de las categorías más difíciles del fútbol argentino.

Tigre, quien ganó su grupo sobre la hora, quien fue el equipo que más puntos sumó de los 35 en total (60 unidades), que fue el elenco que más triunfos cosechó en el torneo regular (17 éxitos), el que celebró más goles que cualquiera (50 tantos) y quien tuvo en sus filas al máximo goleador (22 dianas para Pablo Magnín), fue quien se llevó el premio mayor en la noche del lunes 22 de noviembre de 2021, que quedará guardada para siempre en la historia azul francia y rojo bermellón.

La final no era para nada fácil: enfrente estaba nada menos que Barracas Central, el triunfador de la Zona A, que más allá de la polémicas, fue uno de los cuadros más regulares y efectivos de la categoría, y llegaba al Sur con la posibilidad de jugar por primera vez en el Profesionalismo de Primera División. Y como toda final, áspera y con poco juego, Tigre aprovechó su chance,a los 42 minutos de la primera parte, tras j error en la salida de Gagliardi que terminó en Cristian Zabala, el héroe en Banfield, que con un derechazo de media distancia, inflaba la red y decretaba lo que sería el ascenso matador.

En el complemento, el Guapo puso toda la carne en el asador mientras el Matador dispuso de algunos contragolpes que no pudo concretar. Hasta el final se sufrió, se aguantó y se festejo. Fue final por 1-0, entrega de trofeo de campeón y vuelta de Victoria a la máxima categoría, en la que ya jugó 55 temporadas, logrando su sexto ascenso a la A en el Profesionalismo (como en 1945, 1953, 1967, 1979 y 2007).

La noche de fiesta en el estadio Florencio Solá siguió en el estadio José Dellagiovanna, con todo el plantel y cuerpo técnico acompañando a los miles de hinchas que se acercaron al Coliseo para desatar el jolgorio y la alegría de regresar a la élite del fútbol criollo.

Tigre cumplió con su meta. Tigre demostró su grandeza. Tigre volvió a Primera y jugará la Liga Profesional 2022 (que será de 28 equipos). Queda un lugar más por repartir en la Primera Nacional. Pero será problema de los siete equipos restantes; ya no más cuentas ni eventualidades. La A es una realidad.