Cuando parecía que todo estaba perdido y que había que defender un lugar en el Reducido, Tigre demostró por qué era uno de los candidatos y aprovechó al máximo sus últimas chances. Por eso a esta altura, cuando falta solo una fecha para que finalice el torneo regular de la Primera Nacional 2021, el elenco de Victoria está puntero de la Zona A, con 57 puntos (aprovechando la diferencia de gol a favor) y este lunes, en La Ciudadela, se verá las caras con San Martín de Tucumán, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TyC Sports. El partido del campeonato, un mano a mano por el primer puesto. 

El Matador llega en su mejor momento, tanto anímico como futbolístico: luego del empate con sabor a derrota ante Mitre como local (3-3), el cuadro de Diego Martínez encadenó tres éxitos en hilera: despachó 1-0 a Chacarita, goleó en Mataderos por 4-2 a Nueva Chicago y viene de derrotar a uno de los candidatos, Almirante Brown, por 3-1 en el José Dellagiovanna. Con esos triunfos, y aprovechando que los rivales directos perdieron puntos en el camino, en Victoria están más que expectantes porque el objetivo está al alcance de las manos.

Martínez contará con el mismo equipo que venció a La Fragata, que se ha consolidado en las jornadas finales, jugando cada partido como una verdadera final. El único cambio sería el regreso de Cristian Zabala en lugar del juvenil Gonzalo Flores.

A la misma hora jugarán Belgrano vs Quilmes (56) y Almirante Brown (56) vs Alvarado.

El Ciruja, por su parte, viene de igualar 0-0 ante Quilmes y también cosecha 57 unidades, por lo que también depende de sí mismo para ganar el grupo. Los dirigidos por Pablo de Muner, de mal arranque en el certamen, encaminan 14 partidos sin derrotas y cosecharon 10 de los últimos 12 puntos en juego, que lo posicionaron arriba. No contará con el lateral izquierdo Lucas Duarte ni con el volante Rodrigo Herrera, ya que ambos llegaron a las cinco amarillas. 

En el choque de la primera rueda, el Santo ganó en Victoria por 1-0, con tanto de Leandro Vella. Sin embargo, el último encuentro jugado en la capital tucumana entre ambos elencos fue éxito tigrense (1-0), con un cabezazo goleador del capitán Sebastián Prediger.

Probables formaciones:

San Martín (T): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Lópes, Hernán Pellerano, Gustavo Abregú; Leandro Vella, Matías Ballini, Ariel Cháves, Daniel González; Lucas Cano y Estigarribia

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Lucatti; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Sebastián Prieto; Ijiel Protti y Pablo Magnín.