Luego de varias semanas de incertidumbre y malos resultados, la suerte está volviendo a sonreírle a Tigre, que viene de dos buenas victorias y querrá seguir adelante en esta segunda rueda de la Primera Nacional. Por la jornada 20 de la Zona A, el Matador será anfitrión este lunes desde las 21.10 en el estadio José Dellagiovanna ante Gimnasia de Mendoza, en un cotejo emocionante entre dos de los protagonistas del grupo. El árbitro del partido será Jorge Baliño y TyC Sports transmitirá televisivamente para todo el país.

Como se mencionó, Tigre llega dulce a este partido: en la fecha pasada, regresó al triunfo al imponerse por 3-1 ante Deportivo Riestra en el Bajo Flores, lo que fue una victoria anímica y una recuperación futbolística. Pero no solo eso: el Matador dio el batacazo y eliminó de la Copa Argentina nada menos que a Independiente, con los golazos de Pablo Magnín e Ijiel Protti.

El elenco que dirige Diego Martínez marcha segundo en la Zona A, con 32 puntos, por debajo de Almirante Brown (que más temprano se medirá ante Atlanta, que perdió bastante terreno en la lucha por el reducido). La buena noticia para Tigre es que sus inmediatos perseguidores, Quilmes y San Martín de Tucumán, no sumaron de a tres en esta fecha y continúan por debajo del cuadro de Victoria.

Conforme con lo producido en las últimas dos presentaciones, Martínez no hará mayores modificaciones, manteniendo en el equipo titular a Cristian Zabala y quedando en los relevos Francisco González Metilli y Tomás Fernández. Asimismo, se sumaron esta semana dos refuerzos, Lionel Laborda y Caín Fara, que ya están a disposición del cuerpo técnico.

Sin embargo, el DT hará un cambio obligado en la defensa: Fernando Alarcón no fue citado ya que ante Riestra recibió la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión. En su lugar, Fara puede tener su estreno, aunque también espera su chance Francisco Oliver.

La principal novedad es el regreso a la nómina de convocados del arquero Gonzalo Marinelli, que luego de su lesión, extendió su contrato en el Club. El guardameta campeón en Tigre deberá luchar con Manuel Roffo para regresar a la titularidad, mientras que el juvenil Felipe Zenobio quedará como una tercera opción.

Del lado del Lobo mendocino, se encuentra en el quinto lugar, con 30 unidades, fuera del Reducido pero expectante en el pelotón de arriba. En la fecha anterior, sufrió una dura caída por 3-0 ante Quilmes, sumado a una crisis dirigencial por conflictos con la barrabrava. Solo pudo ganar uno de los últimos seis partidos que jugó, por lo que necesita regresar al triunfo si quiere pelear el campeonato. 

El DT del equipo de Mendoza, Diego Pozo, sumó esta semana un nuevo refuerzo: el atacante Iván Paz, que de todos modos no fue concentrado para el viaje a Buenos Aires. Sí lo hará Leandro Ciccolini, otra de las caras nuevas del Lobo.

El último partido entre Tigre y Gimnasia (M) fue en la capital mendocina y fue un festival azul y rojo en la fecha 3 de este campeonato: los de Victoria golearon por 4-0 al Lobo, con tantos de Tomi Fernández (2), Magnín y Enzo Díaz.

Formaciones probables:

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Oliver o Fara, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Milton Céliz, Ijiel Protti y Pablo Magnín.

Gimnasia (M): Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Oscar Garrido, Iván Ramírez, López, Cristian Llama; Leandro Ciccolini y Joan Juncos.