River se consagró campeón de la Liga Profesional cuatro fechas antes. Finalizó con 54 puntos tras 25 partidos jugados de los cuales ganó 16, empató 6 y perdió 3. Convirtió 53 goles y le marcaron 19 tantos.

El futbolista que más encuentros disputó fue Agustín Palavecino (23). Mientras que, lo siguen: Armani, Enzo Fernández, Álvarez, Carrascal con 22.

ESTADÍSTICAS DE LOS MILLONARIOS:

FRANCO ARMANI: Pieza fundamental del equipo de Gallardo estuvo bajo los palos del arco más grande en veintidos oportunidades, en los cuales le convirtieron 16 tantos. Finalizó con once vallas invictas.

ENRIQUE BOLOGNA: El encargado de custodiar el arco cada vez que Armani no lo hacía, en especial cuando se iba a la Selección Argentina. Atajó en los triunfos ante Sarmiento, Independiente y los empates ante Independiente y Atlético Tucumán. Recibió tres goles.

GERMÁN LUX: No disputó ningún encuentro del torneo local.

GONZALO MONTIEL: El lateral derecho emigró a Sevilla en medio de la competencia, una ausencia importante en el Millonario ya que era uno de los pilares en el conjunto del Muñeco. Cache disputó cuatro partidos, en tres fue titular, justamente el anteúltimo por el torneo doméstico fue en el Monumental ante Huracán (1-1).  

ROBERT ROJAS: El zaguero central cubrió bien el lateral derecho tras la partida de Montiel. Gallardo probó con Vigo y Casco, hasta que este último paso a la banda izquierda. El paraguayo disputó 17 cotejos y marcó dos goles, uno a Talleres y el otro a Estudiantes.

MILTÓN CASCO: El jugador con el que el entrenador puede contar tanto por los laterales derecho o izquierdo. Jugó en 19 oportunidades, en los cuales fue titular en todos.

ALEX VIGO: Disputó diez encuentros de los cuales en nueve jugó desde el arranque.

FABRIZIO ANGILERI: El lateral izquierdo participó en 12 partidos, en nueve fue titular. Ante Estudiantes, fecha 19, se volvió a resentir donde sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

PAULO DÍAZ: El chileno de grandes actuaciones, se convirtió en titular indiscutido en la última línea, jugó 16 partidos y le marcó un gol a Unión.

HECTOR DAVID MARTÍNEZ: El defensor surgido en River, quien volvió desde Defensa y Justicia se adueño de la zaga central. Disputó 18 encuentros, de los cuales en 16 estuvo desde el arranque.

JONATAN MAIDANA: Uno de los referentes de la Era Gallardo disputó siete encuentros, de los cuales fue titular en tres. Sumó 505 minutos.

FELIPE PEÑA BIAFORE: El juvenil lleva nueve partidos en el Millonario. En la Liga Profesional disputó siete encuentros donde se destacó y fue titular, el último fue el 7 de noviembre en el triunfo por 5-0 ante Patronato, cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. 

JAVIER PINOLA: El defensor jugó cinco partidos en el torneo doméstico. En los cuales fue titular y sumó 388 minutos.

TOMÁS LECANDA: El juvenil disputó un solo partido, fue cuando ingresó en los últimos minutos en el triunfo por 1-0 ante Banfield, ingresó por Felipe Peña Biafore.

FELIPE SALOMONI: Debutó el 30 de agosto en el triunfo por 2-1 ante Sarmiento en Junín. Ingresó en el entretiempo por Alex Vigo. Estuvo en el banco en dos oportunidades.

LEONARDO PONZIO: Uno de los grandes referentes del Millonario disputó 8 encuentros, ante Racing, debido a la lesión de Enzo Pérez y la suspensión de Zuculini fue titular. El León jugó 146 minutos. Ante Colón a quien le ganó el Trofeo de Campeones por 4-0, se retiró.

SANTIAGO SIMÓN: El juvenil se ganó la titularidad y se volvió una pieza fundamental en el armado de Marcelo Gallardo. El mediocampista estuvo presente en 17 partidos, en 16 fue titular.

ENZO PÉREZ: El polifuncional jugador fue titular en sus 17 encuentros que jugó en el campeonato local, marcó dos goles, uno a Aldosivi y otro a Sarmiento. Su último partido fue el 21 de noviembre en el triunfo por 1-0 ante Platense, cuando sufrió luxación del codo izquierdo.

AGUSTÍN PALAVECINO: El volante se convirtió en un jugador importante en el equipo Campeón. Es el futbolista que más partidos jugó en este torneo, fue titular en 18 de los 23 encuentros. Marcó cuatro tantos, doblete ante Rosario Central, uno a Racing y otro a Patronato.

ENZO FERNÁNDEZ: El jugador de 20 años que volvió al Millonario tras su préstamo en Defensa y Justicia, al principio le costó adaptarse hasta que luego se adueño del mediocampo. El juvenil disputó 22 encuentros y marcó dos goles, uno a Defensa y Justicia y otro a Vélez.

NICOLÁS DE LA CRUZ: El uruguayo jugó once cotejos, nueve desde el arranque, y marcó cuatro goles: doblete a Lanús, uno a Unión y otro a Newell's. El último en el que estuvo en cancha fue en el triunfo por 3-1 ante San lorenzo, el mediocampista sufrió una trombosis venosa.

JORGE CARRASCAL: El colombiano estuvo presente en 22 partidos, en 10 fue titular, y anotó 4 tantos: Sarmiento, Newell's, Central Córdoba y Colón.

BRUNO ZUCULINI: El mediocampista de 28 años, estuvo desde el arranque en 16 de 21 partidos que disputó. Marcó dos tantos, ante Lanús y Argentinos Juniors.

JOSÉ PARADELA: El ex Gimnasia de La Plata disputó 15 encuentros, en cinco estuvo desde la partida. Jugó 541 minutos en total. En el último, ante Colón por el Trofeo de Campeones, fue titular.

TOMÁS GALVÁN: El mediocampista de 21 años, quien lleva ocho partidos en Primera, disputó siete encuentros en este campeonato. Jugó 127 minutos. 

JULIÁN ÁLVAREZ: EL delantero que creció en cada partido fue el goleador de River y del torneo, marcó 20 goles en 22 cotejos. El Araña anotó un póker ante Patronato, un hat-trick a San Lorenzo, doblete a Boca y a Newell's, uno a Godoy Cruz, Aldosivi, Central Córdoba, Argentinos Juniors, Platense, Racing y Atlético Tucumán. Además hizo dos en la final por el Trofeo de Campeones ante Colón.

MATÍAS SUAREZ: El cordobés formó parte de ocho cotejos en el campeonato doméstico, en cinco fue titular, marcó tres goles: Colón, Unión y Gimnasia La Plata. Uno de los jugadores fundamentales de Marcelo Gallardo quien tuvo que operarse de su sinovitis y por este motivo no pudo estar presente en gran parte de la Liga Profesional.

BRAIAN ROMERO: El delantero jugó en 21 oportunidades, 14 de titular, y anotó 10 goles. Hizo doblete ante Racing, cuando el Millonario se consagró campeón, uno a Unión, Huracán, Vélez, Independiente, Central Córdoba, Talleres, Argentinos Juniors, y Defensa y Justicia.

BENJAMÍN ROLLHEISER: El joven viene de marcar su primer gol en la final ante Colón. El delantero se ganó la titularidad y si bien se lesionó en el transcurso del Torneo, volvió a formar parte desde el arranque. Estuvo en 19 cotejos, los cuales disputó desde el minuto cero.

FEDERICO GIROTTI: El juvenil no tuvo mucha suerte en este torneo. Disputó 15 partidos, 5 de titular, y no convirtió ningún tanto. Jugó 509 minutos.

AGUSTÍN FONTANA: El ex Banfield, no ha sido muy tenido en cuenta a la hora de los cambios. Peor estuvo presente en seis encuentros, jugó 123 minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor