Este sábado, desde las 21.10 en el estadio Madre de Ciudades, River juega su último partido del año y en una nueva final bajo el mando del “Muñeco” buscará volver a coronarlo con una estrella en su escudo, en este caso por el Trofeo de los Campeones. Por ser el nuevo campeón del Fútbol Argentino, le habilitó esta posibilidad y se enfrenta al ganador de la Copa de la Liga Profesional, se trata del duro Colón a mediados de años goleó en la final al desconocido Racing y logro su primer trofeo en su historia.

A lo largo de estos siete años y medios de conducción, Eduardo Domínguez, es una piedra en el zapato para Marcelo Gallardo y compañía, el director técnico del conjunto santafesino está dominando en los antecedentes con el ex volante con pasado en Nacional de Uruguay. Al lado de la línea de cal, se enfrentaron en ocho encuentros, Domínguez se quedó con los tres puntos en tres oportunidades, mientras que Gallardo solamente un triunfo y empataron en cuatro veces.

Espectáculo por espectáculo de la corta historia entre ambos.

La primera vez que estuvieron frente a frente, se produjo en el 2015 en el Monumental de Núñez, en este antecedente quedaron a mano y empataron uno a uno con gusto a poco para el local. Los goles fueron anotados por Gonzalo Martínez para el dueño de casa y Daniel Montenegro para Huracán, en un duelo con la nota que se hizo presente la “ley del ex”.

Al tiempo, en la defensa de la conquista de la Copa Sudamericana, también en un compromiso por la semifinal en la ida, el elenco de Parque Patricios se impuso por la mínima diferencia. La única alegría fue por medio de Cristian Espinoza, a los quince minutos del primer tiempo, después de un error en el fondo del club de Núñez.

En la revancha, nuevamente ninguno se pudo quedar con la victoria y terminó la noche en el Palacios Ducó dos a dos, resultado que le dio la clasificación al “Globo” ante su gente. Los tantos fueron convertidos por Patricio Toranzo y Ramón Ábila; en tanto que Rodrigo Mora por duplicado empataba de manera transitoria para la “Banda”.

Luego de su paso por la institución “Quemera”, Domínguez llegó a Colón y en la temporada 2017 por la edición pasada de la Superliga igualaron sin alegrías. Un espectáculo, sin ocasiones frente a los arcos defendidos por Jorge Broun y Augusto Batalla, respectivamente

Al año siguiente, se repitió el marcador y en un pobre partido no se sacaron diferencia. En la misma sintonía, no hubo demasiadas llegadas ante las porterías defendidas por Alexander Domínguez y Franco Armani.

En ese mismo año, el “Rojinegro” en el Cementerio de los Elefantes, recuperó la sonrisa ante River y le ganó por la mínima. La única emoción del encuentro, fue de Gonzalo Bueno, a los 31’ del segundo tiempo y el uruguayo puso cifras definitivas.

Sin embargo, tras más de un año, sin enfrentarse por la pasada Copa de la Superliga, el “Millonario” logró las tres unidades de manera sufrida y sumó de a tres en un Monumental sin público. Lucas Beltrán (hoy en Colón), Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel de penal, los goleadores de los dirigidos por Marcelo Gallardo; mientras que Cristian Bernardi y Rodrigo Aliendro anotaban para los santafesinos.

En julio pasado, se registra el último encuentro de este historial, Colón en la primera fecha de la Liga Profesional derrotó por dos a uno a River y un inicio con el pie izquierdo para los comandados por Gallardo. Los goles fueron por medio de Aliendro y Yeiler Goez, en los últimos minutos, apareció Matías Suárez, el ex delantero de Belgrano descontó de manera parcial.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor