La memoria del público futbolero, recordará la histórica imagen de la Selección Argentina levantando el trofeo de la Copa América en el místico Maracaná y nada menos contra Brasil saldando la deuda de 28 años sin títulos oficiales. Dentro del plantel conducido por Lionel Scaloni, se encontraba Emiliano Martínez, el nacido en Mar del Plata había debutado en la previa al certamen por Eliminatorias en el empate ante Chile en Santiago del Estero, debido a los testeos positivos de Franco Armani.

Los números hasta el momento en la actual temporada con los colores del Aston Villa, lleva disputado un total de diecisiete encuentros, le convirtieron 25 goles, mantuvo el cero en cinco oportunidades y recibió dos tarjetas amarillas. 

 

Con una actuación más que destacado en territorio brasileño, formó parte del once ideal de la competición y una de sus brillantes intervenciones, se dio en las semifinales frente Colombia, en la definición por penales. En los remates desde los doce pasos, desvío los remates de Yerry Mina y Edwin Cardona, en ambos casos con frases que hicieron ruido para distraer a los hombres colombiano a la hora de la ejecución.

Luego de la Copa, en el regreso al Aston Villa y en el retornó de las Eliminatorias que incluyó la clasificación a la próxima Copa del Mundo, el marplatense se consolidó bajo los tres palos y hoy es indiscutido para Lionel Scaloni y Steven Gerrard. En Europa, a pesar de la reciente navidad, la actividad sigue normalmente y el ex Getafe no pudo hacer nada en la derrota de su conjunto en manos del Chelsea, a los 32’ del primer tiempo, fue amonestado, en una de sus fortalezas en los penales perdió el duelo ante Jorginho, el volante de la Selección de Italia venció por duplicado su resistencia.

Sin embargo, el próximo sábado en el arranque del próximo año, en el viejo continente será el primer día del periodo de fichaje y en las últimas horas su nombre está sonando con fuerza en los pasillos del Old Trafford. David de Gea, hoy es el portero titular del Manchester United y diferentes fuentes, indicaron que los “Diablos” Rojos tienen una lista de objetivos para el mercado de pases, entre los apellidos está en el radar “Dibu” Martínez.

La idea del elenco dirigido por el interino de Ralf Rangnick estaría preparando una oferta cercana a los cincuenta millones de euros, en búsqueda de quedarse con el “uno” de la “Albiceleste” en el año del mundial. Todavía, el jugador de 29 años tiene contrato con los comandados por Gerrard y su vínculo finaliza en el 2024.

En septiembre del corriente año, tuvo un cruce polémico con Cristiano Ronaldo y en los últimos minutos del partido de la fecha seis de la Premier League, Martínez encaró al portugués a la hora de un penal en los últimos instantes: “Patéalo vos” fue el mensaje que le dejo al ex Real Madrid, entre otros. Bruno Fernández, fue el encargado del disparo y el compatriota en el combinado de Portugal de Ronaldo, la mandó por arriba del travesaño, provocando el baile del ex Arsenal enfrente de los hinchas del dueño de casa.

Por último, en la entrega del balón de oro, concluyó en el sexto lugar de la premiación que ganó Gianluigi Donnarumba.  ¿Será el momento de volver a dar el salto en el mercado europeo y ser compañero de Ronaldo en el Manchester United?