En una semana especial, este miércoles, concluyó la primera fecha del torneo más prestigio en Europa a nivel de clubes y volvió la Champions League con presencia de diferentes hombres “Albiceleste” con sus respectivos conjuntos. En la presentación del nuevo tridente galáctico: Neymar-Mbappé- Lionel Messi, el astro rosarino jugó de entrada en la igualdad del París Saint Germain sobre Brujas, además del capitán de la Selección Argentina también tuvieron acción Leandro Paredes y Mauro Icardi, mientras que Ángel Di María no fue citado por Mauricio Pochettino.

En otro de los empates, Atlético Madrid no pudo con Porto y terminó todo uno a uno, en el conjunto “Colchonero” ingresaron en el segundo tiempo: Rodrigo De Paul y Ángel Correa. En el equipo portugués, Agustín Marchesin, no estuvo presente porque se está recuperando de una operación de rodilla. Uno de los partidazos de la primera jornada, en la goleada del Ajax cinco a uno sobre Sporting Lisboa, fue titular Lisandro Martínez y no sumo minutos, Nicolás Tagliafico.

En el éxito agónico del Real Madrid ante Inter, en el elenco de la Serie A, Lautaro Martínez tuvo de entrada y luego salió reemplazado en el segundo tiempo, en su lugar ingresó Joaquín Correa. Por otro lado, en otro empate, Nicolás Otamendi estuvo presente en el encuentro de su Benfica contra Dinamo Kiev y el ex defensor Vélez, llevó la cinta de capitán en Ucrania.

En el duelo de los penales errados, Sevilla no le alcanzó y terminó todo en tabla frente al Salzburgo, en la escuadra de Julen Lopetegui, estuvieron: Marcos Acuña, Alejandro Gómez, Erik Lamela y se produjo, el bautismo de Gonzalo Montiel. En la vereda de enfrente, se encontró Nicolás Capaldo,, el ex mediocampista de Boca y con antecedente en la Sub-23 ingresó en el complemento, recibió una amarilla.

Paulo Dybala, fue el único que convirtió un tanto y el atacante de la Juventus convirtió de penal el transitorio dos a cero, el ex Instituto salió reemplazado en el segundo tiempo en la goleada frente al Malmo. En el entretenido empate dos a dos del Villarreal y Atalanta, hubo varias presencias de los hombres argentinos: Gerónimo Rulli y Juan Foyth para el conjunto español; Juan Musso y José Luis Palomino para los de Bérgamo. La semana del 28 del corriente mes, será el día que volverá la Champions, en su segunda fecha.

 

Los otros resultados de la jornada inaugural.

Manchester City (6)-Leipzing (3). Grupo A

Liverpool (3)-Milán (2). Grupo B

Besiktas (1)-Borussia Dortmund (2). Grupo C

FC Sheriff (2)-Shakhtar (0). Grupo D

Barcelona-sin Sergio Agüero, en el último tramo de su recuperación por una lesión en los gemelos (0)- Bayer Múnich (3). Grupo E

Young Boys (2)-Manchester United (1). Grupo F

Lille (0)-Wolfsburgo (0). Grupo G

Chelsea (1)-Zenit (0). Grupo H

VAVEL Logo
Sobre el autor