Xeneizes y
quemeros: jugadores que pasaron por Boca Juniors y Huracán
Suñé, Barijho y Pasucci son algunos de los jugadores que vistieron la camiseta de Boca y de Huracán. FOTO: Web.

Varias personas han vestido la indumentaria xeneize, al igual que la del Globo, pero tan solo 94 jugadores representaron ambas instituciones.

Rubén José Suñé

"Chapa" Suñé vistiendo la camiseta xeneize y quemera. FOTO: Web.

El nacido en Buenos Aires en 1947, en su trayectoria jugó en 4 equipos, dentro de ellos: Boca Juniors y Huracán.

Su carrera comenzó en 1967, donde representaría a los Xeneizes, hasta 1972. Un año más tarde sería transferido al conjunto quemero por una temporada. Luego, en 1976, volvería a vestir la Azul y Oro por 4 temporadas, para finalmente terminar su carrera en el equipo rival del Globo, San Lorenzo.

Con Boca Juniors,, donde es uno de los ídolos históricos del equipo de la Ribera, jugaría 377 partidos, convirtiéndose en el 9º jugador con más partidos en la historia del club, marcando 36 goles. Además, lograría salir campeón en 8 ocasiones: 2 Copas Libertadores, 1 Copa Intercontinental y 5 títulos locales.

Con los quemeros tendría un breve paso disputando 40 encuentros, anotando un solo gol y sin poder conseguir ningún campeonato.

Antonio Barijho

"Chipi" Barijho defendió la casaca del Xeneize al igual que la del Globo. FOTO: Web.

El “Chipi”, a lo largo de su carrera, vistió la camiseta de 8 clubes, la del xeneize y del Globo en varias ocasiones.

Huracán sería su primer equipo, donde el equipo de Parque Patricios se haría con sus servicios desde 1993 hasta 1998. Su siguiente destino sería en Brandsen 805, donde tendría su estadía hasta 2002. Finalizado su contrato, tendría un pequeño paso por Suiza, para finalmente volver a Boca Juniors por un año, desde 2003-2004. Volvería a vestir la casaca del Globo en 2007 hasta 2008.

Barijho jugaría 92 encuentros con Huracán, marcando 16 goles en su etapa por los quemeros.

En tanto, con Boca Juniors disputaría 75 partidos, anotando 29 tantos. Levantaría 8 títulos: 2 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 4 torneos locales (3 Torneo Apertura y 1 Torneo Clausura).

Roberto Pasucci

Roberto Pasucci y su paso por Boca y Huracán. FOTO: Web.
Roberto Pasucci y su paso por Boca y Huracán. FOTO: Web.

Pasucci debutaría en el fútbol profesional en 1976 para luego retirarse en 1991, en el medio de su carrera, vestiría ambos colores.

En 1980 llegaría a Parque Patricios, donde participaría de 40 encuentros en su breve paso, sin poder marcar ningún tanto.

Un año más tarde, se convertiría en refuerzo de Boca Juniors. Desde 1981 hasta 1987, Pasucci defendería la vestimenta Azul y Oro. 187 partidos sería los que el nacido en San Miguel de Buenos Aires jugaría con el Xeneize, ganando su único título en su carrera: Torneo Metropolitano 1981.

VAVEL Logo