Racing quiere confirmar su buen momento

La Academia se enfrenta a Talleres el sábado a las 21:30 horas y debe sumar de a tres para prenderse en la parte alta de la tabla de posiciones. Entérate cómo llega el equipo de Fernando Gago.

Racing quiere confirmar su buen momento
La Academia no pudo con la "T" en su último encuentro. Foto: Archivo.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Por la quinta fecha, este sábado a la noche, Racing tendrá un nuevo duelo en su carrera por encontrar funcionamiento, resultados e identidad. Está claro que hace 2 partidos parece que el equipo agarró vuelo. Goleada frente a Argentinos y un empate, con sabor a victoria por cómo se dio, frente a River en el Monumental.

Ahora es el turno de enfrentar a la "T", que, dicho sea de paso, esta anteúltimo en la tabla de posiciones. Aún no logró sumar de a tres y tan solo convirtió un gol en cuatro partidos. La buena es que recuperará al goleador Michael Santos y todo indica que el delantero jugará desde el arranque.

A priori hay un panorama alentador para Racing. Desde lo concreto, lo cierto es que el equipo parece haber encontrado indicios de ese funcionamiento que era demandado por el público, y los resultados están empezando a acompañar. Se enfrenta a uno de los peores equipos del campeonato si miramos los números. ¿Será una noche de alegría en el Cilindro? Los partidos hay que jugarlos, esa es la ley primera.

Por el lado futbolístico la gran noticia de esta semana es la recuperación total de Edwin Cardona, que arrancó el martes trabajando diferenciado, pero los días posteriores ya realizó el entrenamiento a la par de sus compañeros. La gran pregunta es si será titular. Tomás Chancalay, su reemplazante, le aporta al equipo más dinámica pero menos calidad en la finalización de las jugadas. Quedará en "Pintita" decidir qué quiere para enfrentar a Talleres, aunque el colombiano le saca una luz de ventaja al ex Colón.

 

 

Por otro lado, hay que destacar que La Academia está cerca de sumar otro futbolista a sus filas. Hablamos de Ezequiel Schelotto, lateral que sufrió, poco después de llegar al club, la rotura de ligamentos cruzados y, tras siete meses, comenzó a realizar tareas con pelota. Igualmente la tendrá difícil para ingresar eventualmente al equipo en un futuro porque Facundo Mura está rindiendo de muy buena manera.

 

Historial entre ambos equipos:

Racing y Talleres se enfrentaron en 50 oportunidades, dejando un historial positivo para los de Avellaneda: 21 triunfos, 16 del rival y 13 empates.

El último cotejo entre ambos fue el 18 de septiembre del 2021 por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Terminó en victoria para los cordobeses, en el Cilindro, por 2 a 1. Lisandro López fue el tanto celeste y blanco.

 

Probables Formaciones:

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti, Edwin Cardona ó Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Fernando Juárez o Christian Oliva y Rodrigo Villagra; Michael Santos o Emerson Batalla, Rodrigo Garro o Santos y Héctor Fértoli o Ángelo Martino; Federico Girotti. DT: Guillermo Hoyos.

Datos del Partido:

Estadio: Presidente Perón (Racing)

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.30 horas

Transmisión: Fox Sports Premium