Vélez Sarsfield empató con Estudiantes por la Fecha 5 de la Zona 2 de la Copa "Binance" de la Liga en el José Amalfitani con arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Con la premisa de un duelo complicado por estar enfrentado con varios suplentes y juveniles (debido a 5 lesiones y la suspensión de Lautaro Giannetti) a uno de los equipos más en forma del torneo, Vélez se mostró con unos buenos primeros minutos y complicó mucho a la defensa de Estudiantes por la banda derecha con Luca Orellano como la figura más destacable. Fue así como a los 12’, después de que el 10 del fortín junte 3 marcas en una jugada individual, descargó para Lucas Pratto quien estaba recostado por la derecha, y éste tiró un centro pinchado que pasó a Santiago Castro pero encontró solo Lucas Janson en el segundo palo que, con un gran cabezazo, colocó la pelota junto al poste derecho de un Mariano Andújar que nada pudo hacer más que verla ingresar.

Lucas Janson festea su gol. (Foto: prensa Vélez)

 

Luego de este prometedor arranque, el equipo perdió el control del partido y el partido se tornó de ida y vuelta, lo que trajo las primeras llegadas de la visita con la pelota parada como mayor arma. Fue así como a los 15´, luego de un córner ejecutado en corto, llegaría el gol de Nelson Deossa, pero sería invalidado por un offside previo de Emmanuel Más. 

De ahí en adelante fueron todas llegadas de Estudiantes entre pelotas paradas y contraataques con la única interrupción en el 33 ́ donde, nuevamente, un arremetida individual de Orellano volvió a inquietar a los dirigidos por Ricardo “el ruso” Zielinski. El talentoso zurdo encaró a Más por derecha y, luego de una serie de bicicletas, enganchó para sacar un violento remate al primer palo que terminó impactando en el travesaño después de una buena reacción de Andújar.

 

Para el segundo tiempo el trámite del partido cambiaría debido al cansancio de los jugadores y los cambios de Zielinski.  “El Pincha” puso en cancha lo mejor que tenía a disposición (algunas figuras estaban descansando por el encuentro ante Audax Italiano por Copa Libertadores disputado entre semana), lo que llevó al equipo unos metros hacia atrás y llevaría a la constante carga aérea del área defendida por Hoyos

Finalmente, después de varios intentos del equipo visitante, un centro desde la izquierda de Más en el minuto 88 encontraría en el segundo palo a Leandro Díaz que colocó la pelota al segundo palo por encima de Hoyos. 

 

El equipo se termina yendo del Estadio José Amalfitani con una mala sensación por el minuto en el que se termina escapando la victoria, pero fue un buen partido de los dirigidos por Pellegrino, sobre todo entendiendo el contexto del plantel y el momento del rival que se tenía en frente. 

Alineaciones

Vélez: L. Hoyos; T. Guidara, D. Fernández, D. Gómez, F. Ortega; N. Garayalde, M. Perrone, L. Orellano, S. Castro, L. Janson; L. Pratto.

Estudiantes (LP): M. Andújar; E. Beltrán, E. Muñoz, F. Noguera, E. Más; J. Morel, N. Deossa, M. Castro, M. Pellegrini, C. Lattanzio, A. Marinelli. 

Cambios

(45´) J. Florentín por N. Garayalde; (60´) A. Bouzat por S. Castro; (80´) A. Osorio y E. Insua por L. Janson y L. Pratto; (86´) L. Jara por Perrone.