Vélez Sarsfield recibirá a Estudiantes de La Plata por la fecha 5 de la Zona B de la Copa de La Liga Profesional en el José Amalfitani el domingo a las 21:30. 

Luego de la gran victoria entre semana 5-0 ante Cipolletti por 32avos de final de la Copa Argentina, el Fortín recibirá a un Estudiantes puntero y con puntaje ideal (4 victorias en los 4 partidos jugados).

Tras un comienzo un poco errático en el campeonato, donde solo consiguió una victoria en las primeras 4 jornadas, el conjunto de Liniers buscará dar el golpe sobre la mesa ante el puntero de la Zona B. El mayor desafío para Mauricio Pellegrino será armar un equipo competitivo a pesar de la gran cantidad de bajas que tiene en el plantel entre lesionados y suspendidos. Son 5 en total las bajas por lesión, entre los que se encuentran: Miguel Brizuela (recuperándose de meniscos), Franco Díaz (desgarro en el psoas), Sebastián Sosa Sánchez (lesión aductor en derecho), Mateo Pellegrino (lesión en rodilla derecha, será operado en los próximos días) y Santiago Cáseres (esguince tobillo izquierdo).   A estos se le deberá sumar la baja más sensible de todas, la del capitán y figura Lautaro Giannetti, quien vio la tarjeta roja ante Huracán la fecha pasada y deberá cumplir el partido de sanción, por lo que estará disponible recién en el encuentro de la fecha 6 en Sarandí contra Arsenal. 

Pero no son todas malas noticias para los velezanos, vuelve a estar a disposición del entrenador el jugador Matías De Los Santos luego de cumplir la suspensión tras la expulsión ante Independiente. Con esto estaría casi confirmada su presencia en la zaga central (aunque posee molestias en su rodilla derecha y hará todo lo posible para estar), por lo que queda la duda de quién será el reemplazante de Giannetti y Brizuela. Suenan como variantes los jóvenes Damián Fernández y Valentín Gómez aunque no se descarta la presencia de Leonardo Jara como defensor central.

Renovaciones

En las últimas semanas la comisión directiva estuvo muy enfocada en la renovación y asegurar el futuro de la institución por lo que se firmaron varios contratos a futbolistas jóvenes.

En imagen "Maxi" Porcel firmando su primer contrato profesional
(Foto: prensa Vélez)

 

  • Maximiliano Porcel (volante categoría 2006): contrato por 3 años y €10.000.000 de cláusula.
  • Lautaro Cano (lateral categoría 2002): contrato por 3 años.
  • Miguel Brizuela (defensor central): contrato por 3 años
  • Agustín Mulet (volante categoría 2000): contrato por 3 años
  • Lenny Ivo Lobato Romanelli (dealntero categoría 2001): contrato por 3 años

 

VAVEL Logo
Sobre el autor