Con muchas bajas y con pocas chances de clasificar, la Selección de Venezuela visitará a la Selección Argentina en la Bombonera desde las 20:30 de este viernes. José Pekerman empieza a definir el once para este encuentro correspondiente a la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pekerman asumió el cargo a fines de noviembre, y ya disputó dos encuentros como entrenador de la Selección venezolana en donde obtuvo una victoria y una derrota. El primer partido que dirigió terminó con la victoria a favor por 4 a 1 frente a Bolivia, y después perdió ante Uruguay con el mismo resultado.

Sin apenas chances de clasificar, estos dos encuentros serán simplemente para cumplir con el calendario dispuesto, es por ello que el ex-entrenador de La Albiceleste probará nuevas variantes para lo que viene tras Qatar.

El pasado viernes José Pekerman presentó la lista de convocados para la doble fecha FIFA en donde enfrentará en primer lugar a la Selección Argentina el viernes 25 de marzo en la Bombonera y después a Colombia en Bolívar el 29 de ese mismo mes.

En esta lista sorprendió la ausencia de Luis Adrián Martínez –quien le pegó la patada a Lionel Messi en Caracas-. Aparece Fernando Aristeguieta, jugador de Puebla, en el Torneo Clausura 2022 ya suma cinco goles en ocho encuentros, con esta cantidad está ubicado como tercer máximo anotador del torneo.

​​​​​​Por otra parte, se encuentran entre los convocados Wuilker Fariñez (RC Lens), Josef Martínez (Atlanta United) y Yeferson Soteldo (Tigres).

Para el encuentro de este viernes la Selección de Venezuela tiene varias ausencias. En primer lugar, no podrá contar ni con Oscar González, Tomás Rincón y Yeferson Sotelo, todos ellos por acumulación de amarillas. Por otro lado, son baja por lesión el central Yordan Osorio, el mediocampista Junior Moreno, el extremo derecho Eduard Bello y el atacante Eric Ramírez.

La posible formación de Venezuela: Faríñez; Hernández, Ferrasi, Chancellor, Navarro; Martínez, Herrera, Machís, Otero, Savarino; Rondón. DT: José Pekerman