Tras un emotivo homenaje a los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas, el equipo de Diego Martínez se media ante Rosario Central en el José Dellagiovanna por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, fecha en donde debutaba el VAR en el fútbol argentino. 

La primera llegada, pero sin peligro la tuvo Rosario Central, tras una presión arriba, Equi Fernández bloqueaba el disparo “Canalla”. Todo terminaba con un tiro libre a favor de Tigre luego de un córner. 

En 15 minutos de partido, el “Matador” ya se había acomodado en el campo de juego y llegaba con jugadas por las bandas de Prieto y Bondel. Mientras que Proti triangulaba con Castro y Zabala. Y, a los 17 minutos “Pucho” Castro ejecutaba un tiro libre que daba en la barrera, acción que finalizaba con una falta a favor del arquero de Rosario Central, Servio. 

Si bien a 30 minutos el partido se había hecho de ida y vuelta, el “Matador” terminaba mejor que el “Canalla”. Atacando y siendo dueño de la posición de la pelota. 

Ya en el complemento, el árbitro pitaba penal al minuto del arranque tras una mano de Cristian Baez. Pablo Magín ponía el 1 - 0 luego de vencer a Gaspar Servio con un duro derechazo desde los doce pasos. Gol, que lo dejaba a 2 goles en la tabla de artilleros de la liga. 

Después del gol, Rosario Central intentaba con empuje llegar al arco de Gonzalo Marinelli. Montoya y Marco Rubén generaron un total de 3 ocasiones, las cuales fueron interrumpidas por Abel Luciatti. En cuanto al ataque, el patrón de juego venía de los pies de la “Flaca” Zabala. 

Pero, los pupilos de Diego Martínez, poco a poco iban formando líneas defensivas para atacar de contra, pero perdían el poderío y terminaban corriendo detrás de la pelota a falta de ideas.

Ya en el minuto 72, Tigre parecía haberse recuperado y ante el cansancio del visitante, volvía a tener la pelota y las contras de velocidad dejaban a Magnín nuevamente con una chance de aumentar al ventaja, pero todo era anulado por fuera de juego. n

Solo cuatro minutos después, el recién ingresado Mateo Retegui, disparaba de afuera del área y el remate pegaba en el palo, sumando otra chance más para el "Matador" de Victoria. 

El segundo gol de Tigre llegó al minuto 82, gracias a una jugada extraordinaria de Lucas Blondel, quién remataba de afuera del área y dejaba sin ninguna posibilidad al equipo rosarino. 

El tiempo no daba para más (Se jugaron 3 minutos más) y Ariel Penel pitaba el final del partido en el José Dellagiovanna. Con este resultado Tigre es el líder de la Zona 2 con 15 puntos, unidades que comparte con Estudiantes LP y Boca. 

VAVEL Logo
Sobre el autor