Godoy Cruz volvió este sábado a la victoria frente a Rosario Central, por 2 a 1, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se jugó desde las 17:00 horas en el Gigante de Arroyito, bajo el arbitraje de Andrés Merlos y la televisación de Fox Sports Premium.

En la primera etapa, el Tomba avisó primero cuando Nelson Acevedo asistió a Martín Ojeda que entró por la izquierda, intentó picarla pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El Canalla tuvo la posesión del balón y tres llegadas claras, una de ellas fue un cabezazo de Lucas Gamba que se estrelló en el palo de Juan Espínola.

El equipo del Kily González, dominaba el espacio con Marco Ruben en el área, además de Emiliano Vecchio que se ocupaba de la conducción. Godoy Cruz buscaba pisar fuerte y lastimar de contra ya que tenía la necesidad de ganar. Acumulaba un empate y dos derrotas, la última de local ante Aldosivi de Mar del Plata. 

Los equipos se fueron al descanso 0 a 0. Foto: Prensa <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/02/22/godoy-cruz/1102797-diego-flores-mepongo-en-el-lugar-del-hincha-soy-el-maximo-responsable.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/02/22/godoy-cruz/1102797-diego-flores-mepongo-en-el-lugar-del-hincha-soy-el-maximo-responsable.html'>Godoy Cruz</a></strong>.
Los equipos se fueron al descanso 0 a 0. Foto: Prensa Godoy Cruz.



La segunda etapa tuvo varias situaciones. Comenzó con Elías López recibiendo un pelotazo largo que lo dejó mano a mano con el arquero rival, remató pero el disparo se fue muy alto. 4 minutos después, el jugador tuvo una nueva oportunidad con un remate bajo que tapó Servio.

El Expreso supo aprovechar para pegar primero a través de un veloz contragolpe. Luego de un córner a favor, Lautaro Blanco regaló la pelota y Elías López asistió de primera a Martín Ojeda quien con una corrida excepcional marcó el 1 a 0, a los 58 minutos.

Siete minutos más tarde, a los 65´, tras un tiro libre de Vecchio al área y de varios rebotes, Facundo Almada anotó el empate para el local pero algo fallaba en los santafesinos: la defensa. A los 76´, Salomón Rodríguez aprovechó la desatención, se puso mano a mano con Gaspar Servio y le dió la esperada victoria al conjunto bodeguero.

De esta manera, el elenco dirigido por Diego Flores alcanzó los 4 puntos y trepó al undécimo puesto de la zona B del torneo, mirando de reojo los promedios para no complicarse de cara a los descensos.



La próxima fecha, recibirá a Independiente buscando seguir por el camino del triunfo. El partido será el lunes 7 de marzo, desde las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas.

Síntesis

Rosario Central (1): Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Suplentes: Juan Cruz Komar, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra, Juan Pablo Romero, Andrés Romero, Milton Caraglio, Fernando Torrent, Claudio Yacob, Luca Dupuy, Michael Covea, Facundo Buonanotte, Ricardo Garay.

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Néstor Ortíz; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Valentín Burgoa; Juan de Dios Pintado, Tomás Badaloni, y Martín Ojeda . DT: Diego Flores.

Suplentes: Leonel González, Fabián Pereira, Tadeo Allende, Manuel Llano, Salomón Rodríguez, Nahuel Cainelli, Franco Negri, Ezequiel Bullaude, Gastón Pedernera, Matías Soria, Bruno Leyes, Jhostin Medranda.

Goles: 58´, Martín Ojeda (GC); 65´, Facundo Almada (RC); 76´, Salomón Rodríguez.

Cambios: 59´, Tadeo Allende por Juan Pintado (GC); 60´, Salomón Rodríguez por Tomás Badaloni (GC); 60´, Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GC); 60´, Ezequiel Bullaude por Valentín Burgoa (GC); 70´, Fernando Torrent por Damián Martínez (RC); 70´, Facundo Buonanotte por Gino Infantino (RC); 70´, Marcelo Benítez por Walter Montoya (RC); 77´, Nahuel Cainelli por Elías López (RC);85´, Luca Dupuy por Lucas Gamba (RC); 90´, Milton Caraglio por Emannuel Ojeda (RC);

Amonestados: Guillermo Ortiz (GC).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Gigante de Arroyito, Santa Fé.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor