Los hinchas del "Millonario" aún recuerdan la suspensión de la final de la Copa Libertadores 2018, tras atacar al micro de su clásico rival en las inmediaciones del estadio, meses después el TAS falló en contra y confirmó que en la versión del certamen internacional del 2020, tendría que jugar toda la fase de grupo sin público. La espera se acabó y este miércoles, cuando River desde las 21.00 reciba a Fortaleza, volverá a contar con un Más Monumental repleto con todo agotado y será el bautismo del equipo conducido por Marcelo Gallardo en su casa.

 

Los partidos que River alcanzó a jugar sin público de local por la sanción: ante Binacional(ganó ocho a cero). Después con las medidas por los aumentos de casos de Covid, se definió que todos los encuentros se jueguen a puerta cerradas.

 


En el último antecedente con los hinchas del club de Núñez, en la tribuna, fue hace dos años y medio atrás más precisamente en octubre del 2019. En este caso, fue en el triunfo por dos a cero ante Boca por las semifinales de esta competición internacional, los goles fueron anotados por dos jugadores ex-River; Rafael Santos Borré (delantero con actualidad en el Einatract Frankfurt de la Bundesliga) y Ignacio Fernández (mediocampista que se encuentra en el Atlético Mineiro); ambos están en la lista de los goleadores de la era del “Muñeco” Gallardo como entrenador.

Por otra parte, se espera aproximadamente cuatro mil torcedores del hincha brasileño, estarán ocupando la tribuna denominada Centenario Alta y la última vez, fue en agosto de ese mismo 2019. En aquel duelo por la ida de los cuartos de final, donde la “Banda” venció por dos a cero a Cerro Porteño, los goleadores del compromiso fueron obra de Santos Borré y Fernández, los mismos que anotaron en la semifinal.