De los cinco grandes, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo es el equipo con el que más veces se enfrentó la T en total fueron 58 enfrentamientos. De todos esos partidos el conjunto cordobés ganó 15, empató 13 y perdió 30, por lo que este miércoles buscarán reducir el historial de 15 partidos a favor que tiene River. En cuanto a los goles convertidos en todos estos enfrentamientos, la ventaja también se la lleva el Millonario con 93 goles a su favor y 56 en contra.

En cuanto a las goleadas históricas entre ambos conjuntos, River venció a la T por 5 a 1 en la fecha 15 del Torneo Apertura 1991 y 5 a 0 por el Grupo B del Torneo Nacional 1981. Mientras que, más recientemente, Talleres derrotó a River por 4 a 0 en la séptima fecha de la Superliga 2017/18.

El último enfrentamiento

La última vez que el Millonario y la T jugaron entre sí fue por la fecha 17 de la Liga Profesional 2021, en la que un jueves 21 de octubre los dirigidos por Marcelo Gallardo derrotaron en el Mario Alberto Kempos a Talleres por 2 a 0 con goles del paraguayo Robert Rojas y Braian Romero. Ese partido tuvo el condimento de que ambos equipos llegaban a esa fecha como principales animadores del campeonato, habiendo superado el conjunto Millonario a los cordobeses en la tabla de posiciones tan sólo 3 fechas antes.

Aquella noche, el Cacique Medina alineó a Talleres con: Guido Herrera, Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juán Méndez, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Ángelo Martino y Michael Santos.

Estadísticas del encuentro

TALLERES: Remates (12). Remates al arco (2). Posesión (69%). Pases (559). Precisión de los pases (83%). Faltas (13). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (9).

RIVER: Remates (7). Remates al arco (4). Posesión (31%). Pases (260). Precisión de los pases (62%). Faltas (10). Tarjetas amarillas (2). Tarjetas rojas (1). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (1).

Otros Partidos 

El 25 de Agosto de 2019 por la fecha 4 de la Superliga 2019/20 fue la última vez que se enfrentaron en el Monumental, aquel partido terminó con victoria de la T por 1 a 0, con gol de Nahuel Bustos. En aquel partido que también tuvo como técnicos al Cacique Medina y al Muñeco Gallardo, el conjunto cordobés formó con: Herrera, Tenaglia, Komar, Medina, Fragapane, Méndez, Cubas, Díaz, Pochettino, Bustos y Menéndez.

Ese mismo año, el 30 de marzo, se enfrentaron en el Mario Alberto Kempes por la fecha 24 de la Superliga 2018/19, el triunfo de aquel partido fue para River por 2 a 0 con un doblete de Nacho Fernández en el primer tiempo.

El director técnico de la T en aquel partido fue Juan Pablo Vojvoda y paró en cancha a:Herrera, Tenaglia, Komar, Díaz, Bersano, Soñora, Cubas, Ramírez, Pochettino, Ortíz y Moreno.

El 28 de octubre de 2017 por la fecha 7 de la Superliga 2017/18 se enfrentaron en Córdoba en un partido que marcó la máxima goleada del conjunto cordobés frente a River, el partido terminó 4 a 0 con un doblete de Juan Ramírez, Lucas Olaza de penal y Marcelo Torres.

En aquel partido Kudelka dispuso que el once inicial sea: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza, Reynoso, Guiñazu, Ramírez, Palacios, Torres y Rojas.

Datos de color

  • En los últimos tres choques ante Talleres, River siempre terminó el encuentro con un jugador expulsado (De la Cruz, Pinola y Peña).
  • En la victoria de la T por 4 a 0, tres de los goles fueron marcados por jugadores con pasado (Olaza) y presente (Ramírez) en Boca.