Dos equipos que tienen la clasificación muy complicada pero buscarán la victoria porque los planteles necesitan ganar confianza para el campeonato que viene. Godoy Cruz tiene pocas chances matemáticas pero es muy difícil lograr pasar a los playoffs porque se perdieron puntos claves en el camino para la recta final. 

Del otro lado se encuentra Lanús, un equipo que prometía por las buenas campañas que estaba haciendo porque jugaba bien y tenía un buen funcionamiento pero no logró encontrarse consigo mismo en esta copa y lo sufrió. Consiguió solo 10 puntos en 11 fechas jugadas con un plantel que podía entregarle más al hincha. 

Los datos informan que en la era profesional estos equipos jugaron 21 veces, donde Lanús ganó 12 veces, empataron en tres encuentros y Godoy Cruz consiguió seis victorias. 

Nelson Acevedo

El dueño del mediocampo durante todo este torneo en el Tomba. Fue titular en todos los partidos del campeonato y su ritmo siempre fue parejo ya que rindió y dió lo mejor en cada encuentro de esta Copa de la Liga. No solo eso, sino que el mediocampista tiene un 79% de los minutos jugados a lo largo del torneo. Según las estadísticas, el jugador ronda los siete puntos de media por partido. 

El jugador llegó al equipo mendocino libre desde Unión de Santa Fe en el 2021. Tiene 33 años, nació en Chaco y mide 1,71 metros. El valor de su ficha ronda actualmente los 350 mil euros. Desde su llegada, el mediocampista disputó 36 partidos y creó 3 asistencias. 

Aunque su posición implica mucha marca y mucho roce, el jugador tiene una buena conducta en los partidos y no comete muchas faltas. En esta copa, Acevedo solo tiene tres amarillas en 11 fechas disputadas y a lo largo de su carrera solo fue expulsado una sola vez y por doble amarilla. Aparte, el jugador tiene el 51% de entradas exitosas a lo largo del campeonato. 

Diego Valeri

La gran vuelta del mediocampista se dió este año. Después de estar diez años jugando en la MLS, Valeri decidió volver al Granate, club que lo formó profesionalmente y donde hizo su debut oficial en la Primera División de Argentina

El mediocampista tiene 35 años, nació en Buenos Aires, mide 1,78 metros y tiene 35 años. El valor de su pase es de 800 mil euros pero el contrato con Lanús se vence a fin de año. Desde que llegó, Valeri jugó siete partidos, seis en la Copa de la Liga y uno por la Copa Argentina.

Aunque su vuelta fue muy positiva y le contagió una alegría enorme al hincha del Granate, valeri todavía no pudo asentarse bien en el fútbol argentino. En los siete partidos disputados no pudo convertir goles ni asistir a ningún compañero. Sin embargo, su presencia dentro y fuera de la cancha es muy importante por la jerarquía que le puede dar a un plantel lleno de jóvenes como lo es el de Lanús.