Luego de la dolorosa eliminación en la semana, Godoy Cruz sin tiempo de descanso, cambio rápidamente de chip y ahora está ultimando detalles para su última presentación en el Malvinas Argentina frente al duro Platense, en búsqueda de tres unidades que pueden ser clave para la zona roja y acercarse más a los puestos de Copa Sudamericana. ¿Cómo fueron los antecedentes que registra, el conjunto “Bodeguero” cerrando una Liga ante su gente?

La última vez, fue en la antigua Superliga 2019/20, donde los ex dirigidos por Mario Sciacqua cayeron por tres a uno ante Unión y un duro revés en la ciudad mendocina. Los goles del espectáculo, fueron convertidos por Wilder Cartagena adelantaba al dueño de casa, sin embargo, Franco Troyansky por duplicado y Javier Cabrera dieron vuelta la historia para los santafecinos.

En la edición pasada, el “Expreso” recibió en el estadio provincial a Patronato de Paraná y con la cabeza puesta en la participación de la Copa Libertadores, se quedó con los tres puntos al imponerse por dos a uno. Los tantos del cotejo fueron obra de Victorio Ramis y Miguel Merentiel; mientras que Faustino Dettler empataba de manera transitoria.

Por otro lado, en la histórica Superliga 2017/18, en un Malvinas Argentinas repletó se despidió con una sonrisa y le ganó por dos a cero a Tigre en un compromiso para asegurar su presencia en la Libertadores del próximo año. Santiago “Morro” García y Ángel González, fueron los goleadores de este registro en suelo cuyano.

En el Campeonato 2016/17, los ex comandados por Lucas Bernardi, en su primera etapa como entrenador en la Bodega perdió dos a cero frente Estudiantes y se fue con las manos vacías del recinto mendocino. Las alegrías del partido fueron anotadas por Facundo Sánchez y Sebastián Dubardier para el “Pincha” coronaron el resultado final.

Dos años antes, Godoy Cruz volvió a tener un tropezón y en una derrota inesperada cayó por tres a uno en manos de Colón de Santa Fe, en aquella temporada fue regular por el recordado paso de Gabriel Heinze como director técnico. Cristian Guanca por dos y Mauricio Sperdutti para el “Sabalero”, Jaime Ayoví descontaba de manera parcial para el club de calle Balcarce.

En el 2014, otro duro cachetazo en su hogar, sumó una dolorosa caída contra Olimpo de Bahía Blanca y en este caso perdió por tres a cero en la sorpresa de los presentes del Malvinas. Juan Ignacio Sills, Jonathan Blanco de penal y Miguel Borja los artilleros para el elenco bahiense.

Un nuevo año, Godoy Cruz buscará regarles un triunfo a sus hinchas y quiere estar latente el sueño de nuevamente disputar una Copa Sudamericana en su historia. En fin, el conjunto de Diego Flores, se despide de la temporada en el Malvinas Argentinas y una nueva final en el horizonte de corto plazo

VAVEL Logo
Sobre el autor