Los primeros minutos de la noche del miércoles en la Bombonera, arrancó con el dominio repartido, el plan de Godoy Cruz era jugar de igual a igual a Boca, transcurrido los cinco minutos, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez era todo a un toque y en el primer aviso, casi da la nota a la salida de un saque de esquina. Matías Ramírez y una asistencia al taco de Néstor Breintenbruch, el lateral por derecha se topó con la atajada de Javier García, el arquero del dueño de casa estuvo concentrado.

Con el doble nueve de arranque, el conjunto de Sebastián Battaglia era buscar los pivoteos de Darío Benedetto, el ex delantero del Elche retrocedía unos metros y arrancaba de mitad de cancha en cada ataque. Sin embargo, Ezequiel Bullaude aprovechó una distracción en la última línea del “Xeneize”, Gonzalo Ábrego vio el hueco y se proyectó, el volante mixto del “Expreso” remató débil donde se encontraba García.

En la media hora de juego, el partido entró en una etapa de transición, hasta que Gianluca Ferrari lo agarró de la camiseta infantilmente a Luis Vázquez y el árbitro del encuentro, Hernán Mastrangelo bien ubicado señaló la dudosa pena máxima. Benedetto, el atacante que volvió este año al fútbol argentino, lo cambió por gol definió al palo derecho de Juan Espínola, a pesar que el paraguayo adivinó la intención, no pudo desviar el potente remate.

A los 39’, Martín Ojeda se posicionó de enganche y encontró entre los dos centrales a Salomón Rodríguez, el ex Rentista definió al palo derecho de García, en otra dudosa jugada por un toque sutil de Marcos Rojo al pie de apoyo del uruguayo. Mastrangelo, a instancia del VAR, no sancionaron el penal a favor del elenco “Bodeguero” y provocó el malestar de la dupla técnica.

Después de tanto ir e insistir, Ojeda se asoció con Breintenbruch y el ex Independiente mandó un centro buscapié a la llegada de Rodríguez, el oriental estampó el uno a uno transitorio en una prueba de carácter tras la conquista del local. En resumen, de los primeros 45’, Godoy Cruz tuvo las mejores ocasiones y tuvo recompensa al final de ese primer tiempo, mientras que Boca estaba dormido en líneas generales, le sacó jugo a la dudosa infantil que sancionó el juez del compromiso.

De cara al segundo tiempo, el “Tomba” siguió bajo su guion presionando en todos los sectores de la cancha y largar pelotazos a la espalda de los centrales, los dirigidos por Battaglia se lo notaron nerviosos por la presión y la repercusión previa al compromiso. Ojeda, nuevamente de lo más peligroso en zona ofensiva, el ex Racing controló en velocidad ganándole la espalda a Frank Fabra y estrelló el travesaño del arco defendido por García, en un nuevo aviso del equipo comandado por los ex entrenadores de Ferro.

En el mundo “Bodeguero” se paralizaron los corazones, a los veinte minutos, el asistente marcó una clara fuera de juego, cuando Sebastián Villa estaba gritando el segundo y luego de la conquista anulada, el director técnico del dueño de casa pateó el dibujo táctico con cuatro hombres en ofensiva. La dupla, sin salirse de su idea, mandó a la cancha a Tadeo Allende en lugar del cansado Matías Ramírez y en esos veinte minutos, colocó pierna fresca en el extremo izquierdo.

Durante los últimos minutos, en medio de un clima hostil por los canticos de los hinchas del “Xeneize”, Godoy Cruz tuvo dos ocasiones para traerse un triunfo valioso a Mendoza, primero en los pies de Ojeda y un cabezazo a quemarropa de Guillermo Ortíz, en ambas oportunidades se topó con uno de los destacados de la noche con las manos salvadora de Javier García. Así, se fue el compromiso, donde el “Tomba” fue más que el equipo “Azul y Oro”, se trajo un punto, dejando pasar una chance de alcanzar la línea de Arsenal y Atlético Tucumán en la tabla del descenso, esta unidad tendrá su valor en caso de una victoria el domingo ante Lanús en el Malvinas

Síntesis

Boca Juniors(1): Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo©, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia


Godoy Cruz(1): Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortíz, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Nelson Acevedo©, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Matías Ramírez y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez

Goles: en el primer tiempo: 34’ Darío Benedetto(BJ) y 43’ Salomón Rodríguez(GC)

Cambios: en el segundo tiempo:  20’ Tadeo Allende por Matías Ramírez(GC); 20’ Exequiel Zeballos por Cristian Medina(BJ); 29’ Alan Varela y Diego González por Pol Fernández y Juan Ramírez(BJ); 31’ Elías López y Valentín Burgoa por Franco Negri y Ezequiel Bullaude(GC); 37’ Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez(GC) y 38’ Nicolás Orsini por Luis Vázquez(BJ)


Amonestados: en el primer tiempo: 20’ Ezequiel Bullaude(GC) y 46’ Matías Ramírez(GC)
Expulsados: no hubo

Árbitro: Hernán Mastrangelo

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera

VAVEL Logo
Sobre el autor