“Técnico que debuta…” Luego del alejamiento de Diego Flores de la conducción técnica de Godoy Cruz, en su lugar llegaron el dúo Favio Orsi y Sergio Gómez, ambos entrenadores que tuvieron juntos en el futbol de ascenso, Ferro fue el último club que dirigieron. Durante estos años en la Primera División, el equipo mendocino apostó por distintos adiestradores, en su mayoría dando los primeros pasos y arrancaron su carrera en la máxima categoría, uno de los tantos casos es Omar Asad, Martín Palermo, entre otros nombres más.

En el mediodía del domingo, en un fin de semana especial por los festejos de Semana Santa, el conjunto “Bodeguero” buscará volver a sonreír con su gente, cuando reciba desde las 14.00 al duro Vélez Sarsfield y será la primera función de la dupla al mando del “Expreso”. Los últimos casos de comandantes que pusieron primera en la élite comandando al “Tomba”.

En el corto plazo, se encuentra el ex colaborador de Marcelo Bielsa, llegó para reemplazar la salida de Sebastián Méndez y tuvo un arranque soñado con el pie derecho. En otra tarde del Feliciano Gambarte, Godoy Cruz goleó a un desconocido Gimnasia de La Plata por cuatro a cero, los goles fueron convertidos por Damián Pérez; Ezequiel Bullaude y un duplicado de Martín Ojeda.

En medio de la pandemia por el Covid, la comisión directiva decidió cortar el vínculo de Mario Sciacqua y al igual que sucedió esta vez, apuntó a uno del ascenso, arribó Diego Martínez de gran actualidad en la revelación de Estudiantes de Caseros. En su primer encuentro, fue con el pie izquierdo por la Copa Diego Maradona, cayó por dos a uno en manos de Rosario Central, los tantos fueron obra de Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba; mientras que Hugo Silva empataba de manera transitoria.

En la temporada 2019, los popes tenían una difícil tarea y era buscar al sucesor de Diego Dabove, el actual entrenador de Banfield había dejado la vara alta, el apuntado fue Marcelo Gómez, quien estaba al mando de la reserva del “Fortín”.  En su bautismo, conoció la derrota por dos a cero, en el Malvinas Argentinas, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta, los goleadores de Lanús, amargaron el debut del “Negro” en el banco “Tombino”.

En ese mismo campeonato, Godoy Cruz tuvo varios cambios de entrenadores, sobre todo en la edición de la Superliga 2019/20, uno de los que tuvo su segunda etapa fue Bernardi, dejando una pobre imagen en su vuelta. Por los malos resultados, el ex volante central, renunció a su cargo y los popes decidieron que Javier Patalano, era su reemplazante, el actual director técnico de las inferiores; en su bautismo venció por dos a uno al duro Estudiantes de La Plata con tantos que fueron obra de Fabian Henríquez y Santiago “Morro” García, mientras que Federico González adelantaba al “León”.

Por otro lado, el mencionado Dabove, arribó para suceder la sorpresiva salida del uruguayo Mauricio Larriera y estaba en un gran nivel dirigiendo a la Tercera, siendo uno de los animadores del campeonato de reserva. En un torneo histórico para el “Tomba” por el subcampeonato, detrás del campeón Boca, en el inicio de su era comenzó ganando por la mínima diferencia ante Chacharita, el único tanto del cotejo fue por medio de Mauro Matos-en contra-.

En el 2017, el oriental reemplazó la ida de Lucas Bernardi, el rosarino fue despedido tras la caída en el espectáculo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y fue el entrenador en ese primer semestre. Cabe recordar que debutó ante Gremio en la revancha del ámbito internacional, en su bautismo en la máxima categoría, cayó en manos de Atlético Tucumán por dos a uno; Franco Sbuttoni y Luis Rodríguez, los goles del “Decano”, Sebastián Olivares empataba de manera parcial.

Una nueva era arranca en calle Balcarce 477, Orsi y Gómez con buen recorrido en el ascenso, entre esos Almagro, Flandria, Deportivo Español, San Martín de Tucumán, son los equipos donde tienen antecedente. ¿Se cumplirá la frase técnico que debuta…?