La academia rosarina visitará el Tomás Adolfo Ducó para enfrentar a Huracán por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional el lunes a las 21.30, el árbitro del partido será Leandro Rey Hilfer.

Luego de la victoria en Arroyito frente a Independiente, los dirigidos por Leandro Somoza buscarán reafirmarse y volver a ganar en condición de visitante. La última vez que el Canalla triunfó fuera de casa fue en la fecha 5, cuándo derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Facundo Almada

La gran ausencia dentro del once titular es la de Marco Ruben, quien arrastra una molestia en el sóleo desde el último partido contra el Rojo y no llega al 100% desde lo físico. Su lugar sería ocupado Alejo Véliz. El goleador histórico rosarino brindará una conferencia de prensa el miércoles para comunicar su futuro como jugador profesional. 

Por su parte, la gran noticia es la vuelta del Topo Emiliano Vecchio, que tras una intensa recuperación física volverá a estar dentro de los convocados luego de tres fechas. El capitán había jugado por última vez contra Tigre, en la derrota de los auriazules 2-0 en condición de visitante. 

Si bien aún la formación no está confirmada, Central saldría con: Gaspar Servio; Facundo Almada, Julián Velázquez (por Damián Martínez), Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Luciano Ferreyra, Claudio Yacob, Mateo Tanlongo, Marcelo Benítez; Lucas Gamba y Alejo Véliz (por Marco Ruben)

 

HISTORIAL

El último cruce entre el Canalla y el Globo fue el 11 de diciembre pasado en el Gigante de Arroyito, cuando la visita se impuso por 4-1 y dejó afuera de la Copa Sudamericana a los dirigidos por, aquel entonces, el Kily Gonzalez

El historial de enfrentamientos en Primera es favorable a Huracán, que de 127 enfrentamientos, logró 48 triunfos sobre 43 de Central y 36 empates. Los de Parque Patricios llevan una ventaja de cinco partidos.

CONVOCADOS

Foto: Rosario Central
Foto: Rosario Central

 

Además del retorno de Vecchio, otro jugador que vuelve luego de mucho tiempo es el uruguayo Martín Rabuñal quien no era considerado desde el 28/03/2021 tras una lesión ligamentaria en su rodilla derecha que lo dejó fuera del campo por ocho meses.  El volante central viene de sumar minutos en los últimos partidos de reserva. 

¿CÓMO LLEGA HURACÁN?

Los dirigidos por Frank Kudelka están séptimos con 15 puntos. Si bien es difícil su objetivo de clasificar a la fase final de la Copa, matemáticamente aún tienen posibilidades y una victoria los mantendría con ilusión. 

En la última fecha, los Quemeros lograron una importante victoria por 2-0 frente a Aldosivi en Mar del Plata, con doblete de Matías Coccaro.

 

ÚLTIMO PARTIDO