En la nublada y calurosa tarde que abundó durante Santiago del Estero se enfrentaron Huracán y Central Córdoba, en un partido que () y termino dando por victorioso a ().

El partido arrancaría potente cuando a los 4’PT, un tiro de esquina desde la izquierda, seria tomado por Fabián Henríquez que cabeceo por entre los jugadores del ‘Ferroviario’ para adelantar al ‘Globo’ desde el arranque del partido.

Rápidamente, Central Córdoba anotaría la paridad en el marcador, a los 12’PT, cuando un centro sobre la izquierda de Jonathan Bay sería cabeceado por Sebastián Ribas, que pondría las tablas parciales en el partido.

Los primeros 25’ del partido, ambos equipos se encontraban agazapados y con la intención de adelantarse en el marcador, a pesar de la paridad. Por su lado, el ‘Globo’ buscaba que las conducciones de Vera y Cristaldo se asocie con el juego por las bandas con Cabral y Candia, para buscar a la referencia de área, Matías Coccaro, para concluir las jugadas.

A su vez, Central Córdoba contaba con las conducciones de Cristian Vega y las subidas de sus laterales -Bay y Bettini- para que estos, busquen los centros hacia sus dos referencias de área -Sequeira y Ribas-.

A los 32’PT, un centro sobre la izquierda sería tomado por Lucas Merolla para estirar la ventaja, pero el árbitro Nazareno Arasa, dictaminó que hubo una supuesta falta del zaguero de Huracán, por lo que, la acción se retrotrajo y se mantenía el empate parcial entre ambos.

A los 46’PT -se adicionaron 2’-, un tiro de esquina sobre la derecha que seria tomado por Franco Cristaldo le caería a Fabián Henríquez que cabecearía y estamparía la pelota en el travesaño, que se iría por arriba y solamente sumaría a la estadística. A este entonces, ambos equipos se fueron al descanso empatados 1 a 1.

El ‘Globo’ saldría a la segunda mitad decidido a llevarse el partido cuando a los 2’ST, un potente zurdazo de César Ibáñez dejaría desparramado a César Rigamonti, que poco pudo hacer, adelantando por 2 a 1, al conjunto de Parque de los Patricios.

A los 12’ST, un gran disparo desde afuera del área por parte de Argañaraz sería estampado en el palo izquierdo de Marcos Diaz, por lo que, solo sumaría a la estadística y el encuentro seguiría a favor de Huracán por el gol de César Ibáñez.

En los últimos 15’ del encuentro, Central Córdoba intentaba ir en búsqueda del empate, pero el ‘Globo’ lo neutralizaba de manera correcta. A su vez, Huracán no cedía y seguía lastimando al ‘Ferroviario’ con los ingresos de Santiago Hezze y de Nicolás Silva, que le dieron más velocidad al juego del conjunto de Parque Patricios.

Formaciones:

Club Atlético Central Córdoba: César Rigamonti; Jonathan Bay, Federico Andueza, Oscar Salomón, Gonzalo Bettini; Juan Galeano, Cristian Vega, Miguel Soraire, Pablo Argañaraz; Leonardo Sequeira, Sebastián Ribas. DT: Sebastián Rondina.

Club Atlético Huracán: Marcos Díaz (C); Ismael Quílez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, César Ibáñez; Lucas Vera, Fabián Henríquez, Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Coccaro, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Amonestados:

Club Atlético Central Córdoba: (32’PT) Gonzalo Bettini. (26’ST) Juan Cruz González.

Club Atlético Huracán: (8’ST) Lucas Merolla. (31’ST) César Ibáñez. (43’ST) Santiago Hezze.

 

Expulsados:

Club Atlético Central Córdoba: -no hubo-

Club Atlético Huracán: -no hubo-

 

Cambios:

Club Atlético Central Córdoba: (21’ST) Juan Cruz González ingresó por Gonzalo Bettini. (21’ST) Alejandro Martínez ingresó por Pablo Argañaraz. (32’ST) Milton Giménez ingresó por Leonardo Sequeira. (32’ST) Lucas Melano ingresó por Jesús Soraire.

Club Atlético Huracán: (17’ST) Nicolás Silva ingresó por Jhonatan Candia. (17’ST) Enrique Triverio ingresó por Matías Coccaro. (27’ST) Santiago Hezze ingresó por Fabian Henríquez. (27’ST) Diego Mercado ingresó por Lucas Vera. (42’ST) Sebastián Ramírez ingresó por Rodrigo Cabral.

 

Estadio: Estadio Madre de Ciudades

TV: Fox Sports Premium.

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor