La Lepra iba a encontrarse con un gol tempranero con la asistencia de Nicolás Castro que tiro un centro atrás y gracias a Pablo Pérez pudo poner el 1-0, tuvo tres chances claras para poder estirar la ventaja en las cuales no estuvo fino para definir. Mediante Juan Manuel García y Juan Garro que quedaron mano a mano con Rodrigo Rey en dos ocasiones donde el arquero de Gimnasia respondió salvando al Tripero ganándole los duelos a los delanteros.

Las cosas se iban a emparejar después del gol de Newell´s. Hasta que a los 17 minutos el Lobo descontó y puso el 1-1 parcial mediante un centro de Ramón Sosa que paso a todos los defensores, pero ahí estaba la cabeza de Erik Ramírez. Todo fue cuesta arriba para la visita que a los 48´ del segundo tiempo el Paraguayo Sosa engancho para adentro, definió al segundo palo y puso el 2-1 por medio de la asistencia de Brahian Alemán. A los 54´ otra vez Sosa iba a marcar desde el córner que ejecuto el Uruguayo Alemán para poner el 3-1 definitivo.

A los 59´ todo iba a empeorar porque Pablo Pérez le pego una pata criminal al número 10 Alemán, que en principio fue amarilla pero fue revisada por el VAR y termino siendo roja.

Con los cambios intento buscar la chance de poder descontar, pero no iba a ver tiempo para más. Fue así como se termino el sueño de clasificar a los cuartos de final de Copa de la Liga Profesional. Un gusto amargo para los dirigidos por Javier Sanguinetti que habían llegado dependiendo de si mismo para clasificarse a la siguiente instancia.

Ahora le va a quedar pelear la Copa Argentina donde se verá la cara con Aldosivi por los 16avos de final, hasta que se inicie nuevamente el torneo local.

  • Resumen del partido: