Después del triunfo del domingo ante Platense, donde Marcelo Gallardo decidió guardar lo mejor pensando en el encuentro de este miércoles en la noche y ya está pensando en su próximo desafío en el campeonato doméstico. Con la cabeza puesta en el encuentro de los cuartos de final, en la fase regular, el club de Núñez terminó en la segunda ubicación de la zona uno detrás del líder Racing, se enfrentará al tercero del grupo B.

Para este partido que será a noventa minutos, en caso de empate, el ganador se definirá mediante la definición desde los doce pasos y sacará boleto a las semifinales. De este lado de la llave, el ganador se medirá contra el vencedor de la serie entre Estudiantes y Argentinos Juniors, juegan en el turno anterior del miércoles.

Historial entre River y Tigre: disputaron 82 partidos con un saldo de 54 triunfos del equipo de Núñez; doce victorias del elenco de Victoria y se registran 16 empates. La última vez que se enfrentaron, se produjo por la Superliga 2018/19, fecha 25: River 2(Robert Rojas y Hernán López) Tigre 3(Lucas Janson; Diego Morales y Juan Cavallaro)

 

La idea de Gallardo y compañía, es meter el XI ideal en la cancha con varias vueltas destacadas, entre esos Julián Álvarez podría disputar su último compromiso en Núñez. En la lista de convocados, vuelve Jonatan Maidana, el defensor central recibió el alta médica tras sufrir una distensión en sus aductores, que sufrió en la previa al espectáculo contra Atlético Tucumán.

 

 

Es muy posible que se repitan, los mismos once que golearon siete a cero al desconocido Sarmiento en Junín y que empataron en su última presentación por la Copa Libertadores frente Fortaleza en suelo brasileño. Por otra parte, en la vereda de enfrente, está el duro Tigre, uno de los elencos que ascendió en diciembre pasado sueña con dar el batacazo en el Antonio Vespucio Liberti y llega luego de la dolorosa derrota en manos de Boca Juniors.

Diego Martínez, aún no confirmó el once inicial, el ex entrenador de Godoy Cruz tiene dudas, una de ella es si Cristian Zabala se mete adentro en lugar de Alexis Castro o si continua el ex volante de Colón. Según trascendió, el director técnico del “Matador”, esperará hasta último momento para conocer los once protagonistas que se ilusionan con dar el golpe y sacar del torneo a uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica.

Por un pasaje al top cuatro. Así sería para describir, lo que será este cotejo en la noche del miércoles en un Más Monumental repleto, River y Tigre definirán al último integrante que estará en las semifinales. Comienza a las 21.30 con transmisión de ESPN Premium y bajo el arbitraje de Fernando Espinoza.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Cristian Zabala o Alexis Castro, Lucas Menossi, Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente uno
: Facundo Rodríguez
Asistente dos: Gerardo Carretero

Cuarto árbitro: Jorge Baliño

VAR: Ariel Penel

AVAR: Salomé Di Iorio
Estadio: Más Monumental, Núñez

Hora: 21.30

VAVEL Logo
Sobre el autor