River venció a Platense por 2-1 en la Fecha 14 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Monumental con goles de Paradela y Julián para el Millonario, y Brian Mansilla para la visita. 

Ya con los cruces de Cuartos de Final establecidos, Marcelo Gallardo optó por colocar un equipo alternativo ante El Calamar con los habituales suplentes. No utilizó “pibes”, como se acostumbra hacer en la última fecha cuando no hay nada en disputa, porque el martes desde las 9 la reserva estará jugando los Cuartos de Final ante Huracán. 

El partido tuvo un ida y vuelta muy intenso durante el primer tiempo, la mitad de cancha fue solo de paso. Ambos equipos tenían como prioridad atacar, y esto sumado a errores defensivos, dió una primera mitad con muchas llegadas. 
La primera la tuvo River. Agustín Palavecino jugó una pared al borde del área con Brian Romero y remató forzando la respuesta del arquero. 2 minutos más tarde llegó el gol del Millonario: Gómez desbordó por izquierda, se la dió a Palavecino y, tras varios rebotes y despejes fallidos, le quedó a Paradela dentro del área quien sacó un potente derechazo al palo izquierdo de De Olivera que no pudo evitar el gol. 

Paradela remata con
Paradela remata con "la de palo" para poner el primero

 

El empate de Platense llegó más rápido de lo que se esperaba. Tras sacar del medio, el arquero Centurión salió con Mammana, el ex Zenit quiso jugar con su compañero de saga Gonzales Pirez pero el pase quedó corto entre el arquero y el central. Como ante Boca, el defensor de River intentó cubrir la pelota dejándola para su arquero pero el delantero Calamar, Horacio Tijanovich, logró anticipar dejándole la pelota a Brian Mansilla que solo la tuvo que empujar dentro del arco. Una desatención en el fondo que River pagó carísimo. 

Tras los 2 goles casi pegados, el partido siguió con la dinámica de ida y vuelta que venía desarrollando, dejándole una chance más a Platense nuevamente de la mano de Mansilla quien no pudo definir correctamente, y una al Millonario con un remate de media distancia de Ferreira tras un despeje corto del defensor Ruiz Díaz. 

El segundo tiempo mantendría la misma dinámica en el juego durante los primeros minutos. Con el correr del encuentro, y con los cambios, River fue un poco más protagonista y dominador, y Platense un poco más errático en los contraataques.
A los 55 minutos (nuevamente a los 10, esta vez del otro tiempo) River tuvo una clarísima para volver a ponerse en ventaja: Mammana desbordó por derecha, y tras un rebote, le pegó de volea haciendo que la pelota pique en el piso y se eleve. El remate fallido encontró a Paradela completamente solo en el segundo palo pero el ex Gimnasia, ubicado prácticamente debajo del arco, la tiró por encima del travesaño de manera insólita. 

Con el ingreso de habituales titulares como Julián Álvarez, Esequiel Barco y Tomás Pochettino, River se volvió completamente dominador del encuentro, jugando en campo rival y dejando al Calamar replegado. Tras varios minutos de dominio, llegó al gol desde el punto penal. Elías Gómez desbordó por izquierda, llegó hasta la línea de fondo y, cuando estaba por sacar el centro, recibió la barrida de Ignacio Schor. Luego de unos minutos de demora debido al reclamo de los jugadores de Platense y el chequeo del VAR, Facundo Tello desde el predio de Ezeiza confirmó la decisión que había tomado Loustau en cancha. Julián Álvarez fue el designado para cambiar el penal por gol tirándolo a la izquierda del arquero De Olivera quien no pudo adivinar la dirección del remate. 

Julián celebra con su habitual festejo
Julián celebra con su habitual festejo

 

River cierra la primera fase del campeonato con un buen resultado en casa dándole descanso a la mayoría de los titulares y ya pone la mente en el encuentro con Tigre por los cuartos de final. Partido que aún tiene fecha y horarios a confirmar por la organización del torneo, pero que a priori se disputará entre el martes y el miércoles. 

FORMACIONES

River: Centurión; Mammana, Gonzalez Pírez, Pinola, Gómez; Zuculini, Palavecino; Simon, Ferreira, Paradela; Romero.

Platense: De Olivera; Schott, Suso, Díaz, Infante; Lamberti, Canteros; Schor, Bertolo, Tijanovich; Mansilla.


SUSTITUCIONES


River: (67') J. Álvarez por C. Ferreira; (67') T. Pochettino por S. Simon; (67') E. Barco por J. Paradela; (86') E. Fernández por A. Palavecino; (86') N. De La Cruz por B. Romero

Platense: (47') F. Russo por H. Tijanovich; (61') G. Bergessio por B. Mansilla; (62') M. Bogado por N. Bertolo; (80') F.G. Mejía por H. Canteros; (80') A. Alonso por I. Schor.

RESUMEN DEL PARTIDO