El exfutbolista dirigirá a su quinto club en 16 meses después de su salida de Argentinos Juniors y sus pasos por San Lorenzo, Bahía de Brasil y Banfield. El director técnico de 49 años cubrirá el puesto que dejó vacante Frank Darío Kudelka luego de su renuncia la semana pasada. Claudio Chacho Cabrera se hará cargo del equipo mañana ante Deportivo Madryn y una vez finalizado el encuentro volverá a ocupar su lugar en reserva. Dabove retornará al Globo ya que fue entrenador de arqueros en el 2006 cuando era parte del cuerpo técnico de Osvaldo Chiche Sosa. El banfileño trabajó en el apartado del arco un gran tramo de su vida, desde su debut en Lanús en 1993 como guardameta, hasta su última participación como preparador de este puesto en 2016 en el equipo de trabajo de Lucas Bernardi en Arsenal de Sarandí ya que luego se asumiría como DT de la reserva de Godoy Cruz de Mendoza para dentro de un año dirigir la primera del mismo club.

El Quemero debutará en el torneo el fin de semana del 5 de junio al igual que los otros 27 clubes de la primera división del país. Por lo que Dabove no tendrá mucho tiempo de trabajo en la pretemporada y deberá organizar un plantel que sufrió la renuncia de Kudelka y que atravesó un momento de incertidumbre gracias a la presunta división del equipo. Patricio Toranzo fue uno de los apuntados por los hinchas y periodistas partidarios al club por ser el causante de la rebeldía de unos miembros del grupo al reclamar falta de pago. Este suceso ocurrió en la previa de lo que terminó como derrota ante Independiente por 3 a 0 y que los dejó afuera de la fase eliminatoria de la Copa de la Liga. Tanto la directiva que comanda el presidente David Garzón como el exentrenador del Globo coincidieron en que no era el momento para este reclamo que concluyó con el abandono de Kudelka.

Garzón no consideró en ninguna ocasión la continuidad de Cabrera al frente del plantel ya que no quería cortar el trabajo realizado en reserva y tampoco el equipo estaba en condiciones de una apuesta, mas allá de una posible buena actuación ante el conjunto chubutense este martes.

VAVEL Logo
Sobre el autor