El Boca de Sebastián Battaglia y el Tigre de Diego Martínez se verán las caras este domingo 22 de mayo desde las 16 por la final de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Estadio <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/05/21/tigre/1112266-tigre-va-por-otra-estrella.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2022/05/21/tigre/1112266-tigre-va-por-otra-estrella.html'>Mario Alberto Kempes</a></strong>
Estadio Mario Alberto Kempes

 

Boca

El elenco dirigido por Battaglia llega de eliminar por penales a Racing, uno de los mejores equipos del año. Si bien el rendimiento no fue de los más altos, el “Xeneize” se ganó su lugar en esta instancia. El rendimiento del equipo de la ribera no fue regular a lo largo del semestre, tuvo varios altibajos tanto individuales como colectivos, pero parece que llega en un buen momento a la final.

Un punto que quizás no sea tan positivo para Boca es que llega con la cabeza puesta no solo en el partido del fin de semana, sino que también en el encuentro del jueves ante el Deportivo Cali de Colombia, rival que deberá vencer para clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores.

El “Xeneize” fue dominado ampliamente por los dirigidos por Fernando Gago quienes, por falta de efectividad, no lograron imponerse en los 90 minutos y terminaron en los penales. El primer tiempo casi no hubo participación del azul y oro y en el complemento hubo algún que otro arrebato que terminó en la nada. Con un Agustín Rossi como figura, la victoria fue 6-5. Enzo Copetti y Emiliano Insúa fallaron para los de Avellaneda, mientras que Eduardo Salvio lo hizo para el seis veces campeón de América.

 

 

Un dato de color es que al igual que en la final de la Copa Argentina 2021 ante Talleres, Tigre también cuenta con varios jugadores surgidos de las inferiores del “Xeneize”, algunos ejemplos son Mateo Retegui, Facundo Colidio y Ezequiel Fernández, tres posibles titulares.

Para este domingo, Battaglia contará con su capitán Carlos Izquierdoz al 100% quien viene de sumar minutos ante la “Academia”, que jugó los 90 minutos en el empate 1-1 ante el Corinthians el martes pasado y que reemplazaría al peruano Carlos Zambrano. Otro cambio que se espera, es el regreso del “Toto” Salvio al 11 en lugar de Juan Ramírez, con esta modificación Óscar Romero bajaría al mediocampo.

Los convocados de Boca Juniors:

 

 

 

Tigre

Los dirigidos por Martínez también clasificaron por penales, al imponerse 3 a 1 ante Argentinos Juniors con una gran intervención del travesaño. Los de Victoria llegan con un gran rendimiento ante River, eliminándolo por 2 a 1 en el “Más Monumental”, pero también de no haber podido imponerse con diferencia ante un “Bicho” de La Paternal que jugó casi todo el encuentro con uno menos.

“Boca puede tener experiencia en finales, pero el hambre es nuestra”, sentenció Pablo Magnin, referente del “Matador”, ESPN Equipo F. Tigre, hace seis meses, se jugó la final por el ascenso a la primera división y ahora se juegan la copa local, la victoria es algo que lo toca muy de cerca no solo en este momento sino también recordando que hace tres años se consagró campeón en la cara de Boca.

Ante el “Semillero del Mundo” se vio un equipo incómodo que tardó en acomodarse en el campo pero que, a partir de la expulsión rival, supo cómo imponerse. Alexis Castro marcó el 1 a 0 en el minuto 55 y Gabriel Ávalos, de manera agónica, sentenció el 1 a 1 final en el 87. En los penales, tres de los cuatro remates de Argentinos Juniors dieron en el travesaño, en cambio, los tres ejecutados por Tigre entraron.

 

 

Para este encuentro, Martínez contará con todo el plantel a su disposición, algo positivo ya que Sebastián Prieto, si era amonestado en el último partido, iba a llegar a la quinta amarilla. Por esto, se espera que repita el 11 que le ganó el “Millonario” y elimino al “Bicho”.

Los convocados de Tigre:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Boca (4-3-3): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Guillermo “Pol” Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa.

Posible equipo de Tigre (4-2-3-1): Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristián Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

Horario: Domingo 16.00

TV: ESPN Premium y TNT Sports

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Mauro Vigliano